EMOLTV

Tenis: Yanina Wickmayer ganó torneo de Auckland

La belga venció en la final a la italiana Flavia Pennetta, por 6-3 y 6-2.

09 de Enero de 2010 | 05:41 | Reuters

AUCKLAND.- La belga Yanina Wickmayer sorprendió el sábado a la máxima favorita, la italiana Flavia Pennetta, y la derrotó por 6-3 y 6-2 en la final del torneo de tenis Auckland Classic para completar un notable retorno a las canchas luego de que se le levantó una sanción por dopaje.


Wickmayer, quien recibió una invitación al evento luego de que una corte revocó una sanción de un año que le fue impuesta cuando incumplió la "regla de localización" de la autoridad belga antidopaje, superó a la italiana con un poderoso servicio y veloces golpes desde el fondo de cancha.


La tenista de 20 años tuvo un comienzo poco auspicioso cuando cometió una doble falta en el primer punto de servicio del partido, pero luchó y se recuperó de una desventaja 1-3 en el primer set y rompió dos veces el saque de la número 12 del mundo para quedar un set arriba en 39 minutos.


Mantuvo su impulso, a pesar de un leve tropiezo cuando le rompieron el saque en el primer juego del segundo set, y ganó los cinco juegos finales del partido, logrando la victoria cuando un tiro de Pennetta se fue a la red.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?