EMOLTV

Con un Paredes inspirado, la "Roja" logra su primera victoria del 2010

Chile comenzó el año del Mundial con un triunfo ante Panamá por 2 a 1 en Coquimbo. La figura indiscutida fue el delantero de Colo Colo que convirtió ambos goles.

21 de Enero de 2010 | 00:20 | Emol
imagen

Paredes grita la apertura de la cuenta ante los panameños.

Photosport

SANTIAGO.- Lo dijeron los jugadores durante toda esta pretemporada: Estos partidos son para ganarse los pocos cupos que quedan libres para ir a Sudáfrica 2010. Y se lo tomaron de esa manera, como un desafío.

Los catorce jugadores (incluidos dos sparrings) chilenos que pisaron el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, corrieron todas las pelotas y siguieron al pie de la letra el libreto de Marcelo Bielsa. Pero hubo uno que destacó más que el resto, uno que verdaderamente se juega pulso a pulso su opción de estar en el Mundial: Esteban Paredes.

El delantero colocolino tuvo una noche de ensueño en que convirtió los dos goles con que Chile derrotó a Panamá en el primer partido preparatorio de cara al máximo desafío en julio próximo.

En el primer tiempo Chile comenzó algo tímido. Sin mucha profundidad en sus ataques y tenía en frente a un rival que de a poco empezaba a transformar a Christopher Toselli (que no jugaba un partido oficial hace siete meses) en figura.

Eso duró poco. Luego de los primeros 25 minutos la "Roja" fue protagonista creándose innumerables ocasiones generadas mediante centros que no lograron ser concretadas (Daud Gazale y Edson Puch se perdieron goles hechos). Así, empatados sin goles, los equipos se fueron al descanso.

Al parecer, la arenga de Bielsa en el entretiempo surgió efecto en los jugadores; a los seis minutos de la segunda fracción apareció Paredes en la boca del arco, luego de un centro de Gazale, para causar la algarabía de los hinchas que repletaron el estadio.

Los mismos fanáticos, que no alcanzaron a cerrar sus gargantas, tuvieron que gritar nuevamente dos minutos más tarde cuando el mismo Paredes definió perfectamente de cabeza tras un centro de Emilio Hernández.

Chile continuó controlando el encuentro que con la expulsión del panameño Alejandro Vélez por una fuerte falta contra la figura de la cancha se le hizo más fácil.

El gol de la visita, que llegó a los 86' tras una desconcentración en la zaga mediante Roberto Brown, que le ganó la posición a Hans Martínez y puso el balón lejos del alcance de Toselli, no sirvió para opacar una actuación convincente de la "Roja", que debió irse de la Cuarta Región con unos cuantos goles más en el bolsillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?