Tribunal condenó a presidio menor a ex presidente de Lota Schwager

Segunda Sala de Concepción sentenció a Bernardo Ulloa a 541 días por agredir a tres dirigentes del mismo club de Primera B, en el 2007.

21 de Enero de 2010 | 13:52 | Emol

SANTIAGO.- La Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó sentencia condenatoria por Ley de Violencia en los estadios en contra del ex presidente de Lota Schwager, Bernardo Ulloa, acusado de la agresión a tres dirigentes del mismo club -Temístocles Reyes, Silvestre Herrera y Belisario Cuevas-, en un incidente registrado en enero del 2007, en el estadio Municipal de Coronel.


Según informó el sitio oficial de la ANFP, en el caso prestó declaración el presidente de dicho organismo, Harold Mayne-Nicholls, y según se desprende del fallo, la comparecencia y declaración de éste permitió acreditar -entre otras cosas- la agravante especial del artículo 7 n°4 de la Ley 19327 sobre Hechos de Violencia en Recintos Deportivos.


Cabe recordar que en su política de erradicar toda manifestación de violencia en el fútbol, la ANFP presentó una querella para investigar este caso relacionado con la mencionada ley.


En la sentencia se condena al acusado a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio (pena remitida), así como a ejercer cargos o concurrir al fútbol, de la siguiente forma:


a) La inhabilitación por quince años para ser dirigente de un club deportivo de fútbol profesional.


b) La prohibición de asistir, durante el tiempo de la condena, esto es, quinientos cuarenta y un días, a los futuros espectáculos de fútbol profesional, con obligación de presentarse en los días y horas en que ellos se realicen en la comisaría o recinto policial más cercano a su domicilio, donde se realice el espectáculo de fútbol.


c) La inhabilitación absoluta, por el tiempo de la condena, esto es, quinientos cuarenta y un días, para asociarse a un club de fútbol profesional o para integrar a su barra.


Dirigió la audiencia y resolvieron los jueces titulares de la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción. Reynaldo Olivia Lagos, Jimena Israel Quilodrán y María Verdugo Podlech.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores