Gustavo Canales traspasado a River: "Jugar en La Serena fue un click, un acierto"

El ex delantero de Unión, quien convirtió 42 goles en 62 partidos jugados en Chile, dijo que cumple un sueño y recordó cómo cambió su carrera tras fichar en el equipo papayero.

26 de Enero de 2010 | 10:18 | Emol

Canales jugó cuatro torneos cortos en Chile.

Luis Quinteros, El Mercurio

SANTIAGO.- El delantero argentino Gustavo Canales tuvo un corto pero intenso paso por el fútbol chileno. En 2007 llegó como una prueba para afirmar el ataque de Deportes La Serena y anotó 11 goles en 13 partidos.


Fue su entrada más que interesante, la que lo llevó a emigrar y volver al país en el Clausura 2008. Y lo hizo en el elenco papayero, donde marcó 10 tantos en 16 encuentros.


Era el pase para llegar a Santiago, donde Unión Española aseguró su carta y lo tuvo como uno de sus referentes en delantera en los dos torneos de 2009.


Volvió a ser goleador y acumuló 42 goles en sus 62 presentaciones en Chile -entre La Serena y Unión Española. Currículo suficiente para que esta semana partiera a River Plate de Argentina, el ex equipo de Marcelo Salas.


Al otro lado de la cordillera hablan del "tapado de este mercado de pases". El 70% de la carta de Canales fue comprada en 1 millón de dólares y ya este martes el ariete se debe presentar en Buenos Aires, dejando atrás su paso por el país.


"Estoy para jugar, dependerá de cómo me vea el técnico. Pero lo físico lo hice, así que si me necesitan, ya estoy listo", contó de entrada en una entrevista con el diario bonaerense Olé.


"River es un club gigante, con una gran exigencia, pero estoy preparado. Es el sueño de mi vida. Me cuesta imaginarme lo que será ese vestuario. Y estar con jugadores como Ortega, Gallardo y Almeyda, ídolos populares", agregó.


"En Chile me dicen 'Mágico', pero no sé si es para tanto. Yo prefiero que me digan Gustavo, como hacen en mi familia", dijo el ex Unión quien tras jugar en el Ascenso argentino llegó a la Cuarta Región, donde asume que vivió un cambio.


Avanzando en las categorías secundarias del fútbol argentino, Canales brilló en el modesto Deportivo Roca en el Argentino B, y luego escaló a la B Nacional (símil de la Primera B en Chile) jugando por Almirante Brown de Madryn.


Triunfos parciales antes de jugar en Chile. "Apareció La Serena y fue un click. No fue fácil. Sobre todo convencer a Patricia, mi mujer. Pero me hizo la gamba y fue un acierto", reveló.


Ahora todo es felicidad y protagonismo. "El Monumental lo conocí cuando la llevé a ella, Patricia, a ver un River-Huracán de Tres Arroyos, hace como cinco años". Ahora volverá como promesa y realidad de goleador.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores