EMOLTV

Clientes de VTR se quedaron sin ver los partidos del Torneo de Apertura

El Canal del Fútbol cortó su señal para el cableoperador porque no llegaron a un acuerdo económico.

03 de Febrero de 2010 | 21:25 | Emol
SANTIAGO.- Con sorpresa reaccionaron los miles de clientes premium del cableoperador VTR, cuando a las 18:30 horas no pudieron ver el partido entre Unión Española y Palestino.

La razón es clara. El Canal del Fútbol decidió cortar su señal para VTR, porque estos últimos encontraron muy alta la suma de dinero que se les pedía para transmitir el fútbol chileno y simplemente no pagaron.

"CDF exige a VTR un aumento cercano a un 100% adicional al valor de sus señales para renovar su contrato. VTR no ha aceptado este aumento desproporcionado y CDF ha suspendido la señal", decía el mensaje en la pantalla del canal donde se debería estar emitiendo el fútbol.

En tanto el CDF -perteneciente a la ANFP y a José Claro- aclaró en un comunicado que extendió el contrato hasta el 31 de enero en las negociaciones, "pero no logramos acuerdo y CDF no puede seguir entregando sin costo su señal".

"VTR pretende pagar alrededor de la mitad de lo que pagan el resto de los cableoperadores", indica el texto, que no cierra las puertas al cableoperador, "siempre que se haga en condiciones de mercado para todos sus distribuidores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?