SANTIAGO.- Thomaz Bellucci protagonizó este jueves el mejor partido en lo que va del ATP de Santiago. Debió luchar por casi tres horas para derrotar a Paul Capdeville y salió de la cancha cerca de las dos de la madrugada.
Sólo 17 horas después el brasileño debió volver a entrar al court central de la Hacienda Chicureo para disputar los cuartos de final ante el argentino Eduardo Schwank, quien había descansado más; su rival de ayer, su compatriota José Acasuso, se retiró por lesión antes de comenzar el tercer set.
A pesar de todos esos factores el jugador de Sao Paulo hizo un gran partido (no le quebraron nunca el servicio) y derrotó al trasandino por un doble 6-4 en una hora y 17 minutos de partido.
Bellucci deberá esperar para conocer su rival, el que saldrá del duelo que protagonizarán esta noche (desde las 22 horas) el crédito local, Fernando González y el español Marcel Granollers.
La otra semifinal ya está definida: Juan Mónaco, que avanzó a esa instancia luego de vencer al australiano Peter Luczak por 6-4, 3-6 y 6-3, se enfrentará al sorprendente Joao Souza, que llega a semifinales en su primer torneo ATP.
Tras su victoria ante Eduardo Schwank, el brasileño Thomaz Bellucci se refirió a la posibiildad de encontrarse en semifinales con el chileno Fernando González.
"Lo conozco muy bien, es un jugador muy bueno, viene jugando muy bien y va a estar con su público. Pero hoy tengo más experiencia y me siento preparado para ganar", aseguró el paulista.
Agregó que "no va a ser fácil, pero tendré que estar muy concentrado para aprovechar las chances que se me presenten en el partido".