El quinto tanto de los caturros.
Claudio Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- Que forma de recuperarse tuvo Santiago Wanderers. Los "caturros" llegaban a su duelo ante Deportes La Serena sumando sólo un punto tras sus tres primeros partidos en el retorno a Primera división.
Pero hoy, los dirigidos de Humberto Zucarelli entraron con todo a la cancha del Municipal de Playa Ancha para pulverizar a un irreconocible cuadro papayero, y golearlo por 5-0.
El refuerzo paraguayo Alejandro Da Silva fue la estrella del encuentro, anotando en tres ocasiones. A los 17', definiría con un derechazo un pivoteo de Agustín Parra; nueve minutos después, el guaraní repetiría.
Cuando el primer tiempo concluía, vino un zurdazo increíble de Sebastián Ubilla, que dejó sin opciones al meta Gastón Losa y puso la lápida en Valparaíso.
Los porteños no le dieron descanso a los granates. Recién iniciada la segunda etapa (53'), Silva repetiría para sellar su hattrick.
Los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda nunca pudieron levantarse, y cerraron una actuación para el olvido que a los 75' selló Carlos Muñoz con un lanzamiento penal.
De esta forma se cerró con goleada la primera victoria de Wanderers en el Apertura; mientras, en La Serena comienza a rondar la preocupación por el escaso rendimiento de los refuerzos, así como también del nulo rendimiento colectivo que quedó de manifiesto en la fría noche porteña.