Claudio Bravo se convirtió en héroe al marcar gol del triunfo de la Real Sociedad

Con un tiro libre impecable, el portero chileno marcó el 1-0 con el que su equipo derrotó al Gimnástic, dándole más razones al Real Madrid y el Barcelona para perseguir su fichaje.

14 de Febrero de 2010 | 10:37 | EFE
SAN SEBASTIÁN.- El portero chileno Claudio Bravo se llenó una vez más de elogios en la segunda división española, pero esta vez no sólo por sus atajadas en la Real Sociedad, sino al marcar de tiro libre el gol que le dio el triunfo a su equipo frente al Gimnástic (1-0).

Cuando finalizaba la primera mitad, más de 15 mil espectadores que acudieron al estadio de Anoeta vivieron el delirio cuando Bravo aprovechó un lanzamiento libre para batir a su colega Rubén Pérez.

Con su hazaña, el internacional chileno rememoró las acciones de otros inolvidables porteros como el paraguayo José Luis Chilavert, el colombiano René Higuita o el brasileño Rogerio Ceni.

La Real Sociedad estaba muy presionada antes de este encuentro por los reveses de las tres últimas jornadas y el hecho de que la mayoría de sus rivales obtuvieran ayer el triunfo.

El gol de Bravo sirvió para sumar tres puntos vitales y aportar serenidad a un equipo anhela regresar a la máxima categoría del fútbol español.

"No tenía pensado ir"

Bravo confesó que no fue idea suya ir a patear el tiro libre, sino que fue el DT de la Real Sociedad, Martín Lasarte, quien animó. "No tenía pensado ir cuando vi la falta, pero Diego Rivas me dijo primero que lo hiciera. Miré a mi entrenador y me animó para que fuera adelante, así que lo hice y pensé en golpearle fuerte para que no rozara a la barrera", dijo el portero.

El arquero reveló que nunca había marcado un gol de estas características y que sólo en alguna ocasión anotó de penal, pero ni siquiera en competencias oficiales.

Bravo, que hace algunas semanas se quejaba de que en San Sebastián se valoraba más a los jugadores de casa que a los de fuera, manifestó ahora sentirse "muy querido" por un público, que después del gol y tras el partido coreó su nombre.

El técnico de la Real Sociedad, Martín Lasarte, contó la historia que había en torno a la decisión de dejar que Claudio Bravo asumiera el riesgo que siempre entraña para un portero este tipo de acciones.

"Él lo comentó en tono de broma en una rueda de prensa, cogimos el guante y una semana en la que Claudio estaba con confianza, al haber recibido visitas de su país, decidimos jugárnosla y salió bien", declaró el técnico uruguayo.

El entrenador de Nástic, Cesar Ferrando, damnificado de la acción positiva de Bravo, le restó algún mérito al gol del portero, al afirmar que ha sido fruto de un "error" de la barrera y no tanto un acierto del inesperado goleador.

El logro conseguido por el portero chileno confirma su buen momento, que lo ha llevado a convertirse en uno de los jugadores en su posición que más seduce a los grandes del fútbol hispano, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona, que lo han tentado para unirse a sus filas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores