El O'Higgins de Harbottle venció a la UC y tomó la punta del Apertura

Los de Rancagua ganaron 1-0 con gran actuación del ex Antofagasta.

17 de Febrero de 2010 | 20:59 | Emol

El joven Kevin superó a Ponce y compañía.

Photosport

SANTIAGO.- Con una gran actuación del volante Kevin Harbottle, O'Higgins de Rancagua venció por 1-0 a Universidad Católica en duelo pendiente por la 1ª fecha del Torneo de Apertura y alcanzó la punta del campeonato.


A los 68' Enzo Gutiérrez recibió un pase de Harbottle, quien hizo una gran jugada y dejó en inmejorable posición al argentino para que liquidara.


El ex Antofagasta manejó el ataque de los celestes y complicó a la defensa seleccionable de la UC, con Ismael Fuentes, David Henríquez y Waldo Ponce.


Precisamente el nivel de Harbottle fue de selección, con Marcelo Bielsa viéndolo en las tribunas.


Pero O'Higgins también tuvo el trajín y el empuje de Marco Villaseca (quien casi marca a lo Raúl Roque Alfaro desde mitad de cancha). La inteligencia de Aros, Vásquez y la solvencia defensiva con Elduayén, Rojas, Suárez y Acevedo. Arriba Lucas Ojeda supo aguantar cada pelota.


La UC no supo penetrar nunca. Mannara y Meneses ingresaron para arreglar algo que estaba complicado desde el primer tiempo, con poca profundidad, salvo un palo de Mirosevic (desde lejos) y un cabezazo de Morales (tras centro de fuera del área).


O'Higgins jugará ahora ante San Felipe en la Quinta Región, mientras la UC visita a Unión Española. De perder ante los hispanos, los de Marco Antonio Figueroa podrían quedar a ocho largos puntos del líder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores