EMOLTV

Con lo justo: la U siembra dudas tras derrotar por 1-0 a Caracas

Los azules cumplieron un pálido debut en la Copa Libertadores. El único gol lo marcó el infaltable Juan Manuel Olivera.

18 de Febrero de 2010 | 21:22 | Emol
imagen

Grito acostumbrado en la U. Juan Manuel Olivera no perdonó, y a los 2' marcó el que sería el único gol de los azules en el debut copero.

Photosport

SANTIAGO.- Futbolísticamente poco se puede rescatar del debut de Universidad de Chile en la Copa Libertadores, tras el triunfo de los laicos por 1-0 sobre Caracas FC. Cabizbajos se fueron los hinchas que repletaron el estadio Sausalito de Viña del Mar para ver el estreno copero de los azules.

En el primer minuto de partido, José Manuel Rey (ex Colo Colo) cometió una torpeza. En una jugada innecesaria, aplicó un codazo sobre Juan Manuel Olivera; el árbitro peruano Georges Buckley no dudo en cobrar, así como el charrúa en decretar el único gol de partido.

De ahí en adelante, el partido fue una laguna. En cuanto al trabajo ofensivo, sólo se contaron dos cabezazos, uno de Rafael Olarra y uno de Olivera, que pasaron cerca de la portería defendida por Renny Vega.

A los 41' llegó la respuesta de los caraqueños, luego que Giovanny Romero rematará en plena área de los universitarios. El balón pasó cerca del poste de Esteban Conde, mientras los zagueros reclamaban una posición de adelanto inexistente.

La U no jugaba bien, y el DT Gerardo Pelusso trató de cambiar el rumbo del partido, disponiendo el ingreso a los 55' de Diego Rivarola y Edson Puch, por Gabriel Vargas y Walter Montillo, respectivamente.

Mientras Vargas hizo el gasto en la ofensiva, y las corrió todas, Montillo se mostró irreconocible. El argentino cumplió una opaca presentación, y no pudo enchufarse nunca en la dinámica del estreno copero de la U.

El desenlace del encuentro pudo ser peor. A los 63', Rafael Castellín estrelló un tiro desde la entrada del área en el travesaño de Conde. El portero uruguayo se estiró, en un balón al que no llegaba y que significaba el empate para los venezolanos. 

Pero los universitarios se salvaron de la debacle, y luego remontaron gracias al gran trabajo de Puch. En los minutos sucesivos, lo tuvo el propio iquiqueño, además de Marco Estrada y Olivera.

Pero apareció la figura del partido: Renny Vega. El guardavallas estuvo notable para tapar todos los embates del cuadro chileno, que quedó en deuda con sus hinchas tras cumplir una opaca presentación. Eso sí, se lograron los tres puntos, lo que resaltaron los jugadores del "Bulla".

"Por suerte la pelota entró (en el penal). Luego hubo un partido muy luchado; a ratos no jugamos bien, porque ellos también tuvieron un buen juego. Entró una y eso es lo importante", dijo Juan Manuel Olivera. Fue un análisis sensato de lo que fue el partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?