''Colo Colo es mi casa y el mejor recuerdo es el cariño de la gente cuando entraba al estadio'', dijo.
Andrea Robles, El Mercurio SANTIAGO.- No pudo seguir hablando en varios momentos y no escondió sus lágrimas. Fue el entorno en las declaraciones de Gabriel Ruiz-Tagle, el futuro subsecretario de Deportes, con la prensa deportiva.
Apenas supo su nombramiento, el presidente de Colo Colo quiso "despedirse" de quienes cubrían al equipo albo y exteriorizó sus sentimientos por el conjunto popular.
"Colo Colo, dentro de lo material, es mi bien más preciado, es como un hijo para mí. Colo Colo le devolvió la pasión a mi vida y debo dejar la presidencia del club por razones legales, pero sobre la propiedad voy a morir en la rueda, porque espero volver alguna vez", dijo emocionado Ruiz-Tagle.
¿Por qué Colo Colo significa tanto para usted?, se le preguntó. Y Ruiz-Tagle, respondió al borde de las lágrimas: "Por favor, no me pregunte eso".
Sobre lo formal, el dirigente insistió: "No soy político" y continuó diciendo "discúlpenme, pero me cuesta hablar. Colo Colo es mi casa y el mejor recuerdo es el cariño de la gente cuando entraba al estadio", apuntó.
Sobre los temas de su nuevo rol fue escueto y dijo que se tiene que "interiorizar" de varios asuntos y evitó profundizar en aspectos como el futuro del Estadio Nacional y el uso de algún estadio público en favor de la U. "Aún no asumo, será recién desde el 11 de marzo", explicó.
"Cuando llegué a Colo Colo, mucha gente dijo que no sabía de fútbol y mal no me fue. Ahora hay que arremangarse y conocer el deporte amateur", añadió.
El próximo 15 de marzo Blanco & Negro realizará una reunión de directorio donde se definirá el sucesor de Ruiz-Tagle, quien finalizó diciendo que "nunca dejaré a Colo Colo y seguiré ligado al club mientras me lo permita la ley".