Junto con Senderos, Frei es uno de los puntales de la Suiza mundialista.
AFP
BASILEA.- El capitán de la selección de fútbol de Suiza, Alexander Frei, estará entre ocho y diez semanas ausente de los terrenos de juego tras sufrir una fractura en el brazo, según confirmó hoy su club, el Basilea.
"Actualmente no es seguro si Frei podrá volver a jugar esta temporada para el Basilea", aseguró la entidad en un comunicado. "Pero si la lesión evoluciona de forma normal, según confirmaron hoy los médicos, el delantero internacional de 30 años estará bien de nuevo el 11 de junio de 2010 para el inicio del Mundial", agrega el documento.
Suiza es el primer rival de España en Sudáfrica 2010, el 16 de junio en Durban. Ambos equipos integran el Grupo H junto a Chile y Honduras.
Frei se rompió la parte superior del brazo en el minuto 9 del partido que su equipo ganó el sábado al Aarau por 2-1 en la liga suiza.El atacante se perderá con toda seguridad el amistoso del 3 de marzo ante Uruguay en St. Gallen.
"Debemos aceptarlo", lamentó el seleccionador helvético, el alemán Ottmar Hitzfeld. "Pero seguimos teniendo alternativas en ataque. Espero por el jugador, el club y el equipo nacional que la recuperación sea óptima".