EMOLTV

Brasileño "con cara de bueno" debuta en Boca Juniors de Medel

Luiz Alberto, ex Fluminense, jugará por los xeneizes ante Estudiantes de La Plata. "Cara de malo no tengo, tengo cara de bueno pero juego fuerte", dijo.

25 de Febrero de 2010 | 11:37 | AP
imagen

El brasileño pretende emular a Orlando o Paulo Valentim.

bocajuniors.com.ar

BUENOS AIRES.- Dice que tiene "cara de bueno" pero que ello no le impide ser aguerrido. Bajo esas facetas que él mismo ventiló, el brasileño Luiz Alberto debutará el viernes en la vapuleada defensa de Boca Juniors en su visita a Estudiantes de La Plata por el campeonato Clausura argentino.


Justo por la mitad de la tabla y en la antesala de la sexta fecha, sería la última oportunidad que tendría el equipo de Gary Medel para no perder de vista a los punteros Vélez Sarsfield y Colón, que el sábado jugarán ante Huracán y Rosario Central, respectivamente.


Luiz Alberto, de 32 años y 1,86 de estatura, ingresará en la zaga central en lugar de Luciano Monzón, según el equipo titular que viene desplegando el técnico Abel Alves en los recientes entrenamientos. Medel sigue fijo en mediocampo.


"Cara de malo no tengo, tengo cara de bueno pero juego fuerte", dijo Luiz Alberto en reunión de prensa. "Haré lo que sea por esta camiseta y espero que me vaya muy bien", añadió.


La alusión a su rostro surgió cuando un periodista le recordó que el anterior técnico de Boca, Alfio Basile, solía decir que para jugar en la defensa de los xeneizes había que tener "cara de malo" acompañada de cierta rudeza en el juego para amedrentar a los rivales.


Entre unos 25 brasileños que pasaron por Boca, hubo algunos que llegaron a ser ídolos como el defensor Domingos Da Guía en los años 30 y tres décadas después el zaguero central Orlando y el artillero Paulo Valentim, recibido con toda pasión por la hinchada quien le cantaba: "Tín, Tín, Tín... Gol de Valentim".


Luiz Alberto, quien llegó libre del Fluminense y que además jugó en Francia y España, estará al lado de Julio Barroso en la zaga central de una defensa que figura entre las más frágiles del campeonato con ocho goles en cinco partidos.


El arquero Roberto Abbondanzieri perdió el puesto y se fue al Internacional de Porto Alegre y otro histórico como el lateral Hugo Ibarra también formó parte de la limpieza, que no afectó a los ídolos del club Juan Román Riquelme y Martín Palermo.


El Gimansia y Esgrima de Álvaro Ormeño, en tanto, jugará de local ante River Plate, con las ausencias de Paulo Ferrari y Matías Almeyda por suspensión. El ex elenco de Marcelo Salas necesita puntos ya que de seguir así arrancaría el próximo campeonato en zona del descenso debido a la muy pobre cosecha de puntos de los tres últimos torneos.


El Argentinos Juiniors de Nicolás Peric y Emilio Hernández recibe a Godoy Cruz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?