Davies debió esperar cerca de seis meses para volver a vestirse de corto y entrenar junto a sus compañeros.
APMONTBELIARD, Francia.- El internacional estadounidense Charlie Davies, lesionado de gravedad en octubre de 2009 en un accidente de tránsito en Washington, volvió a entrenar con su club, el Sochaux, de la primera división francesa, informó la entidad gala.
Davies inició el lunes un programa de entrenamiento que comprende sesiones de dos días de práctica individualizada. Todavía convaleciente, el delantero tiene que respetar periodos de recuperación con el fin de unirse completamente a la disciplina del equipo en un mes.
El delantero espera poder jugar algunos partidos en lo que resta de temporada antes de dar cuenta de su candidatura para volver a la selección estadounidense en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.
Davies se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha y tuvo varias fracturas faciales y una más en el codo izquierdo, además de lesiones en la vejiga. Tras el accidente, debió ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas y la semana pasada volvió el pasado viernes de una estancia de recuperación de su lesión de tres semanas en Capbreton (sur de Francia).
Allí, Davies se encontró con otros jugadores de fútbol que siguen programas de rehabilitación, como el ghanés Michael Essien y el inglés Ashley Cole, ambos del Chelsea.