EMOLTV

Barcelona gana y le deja tarea pendiente a los pupilos de Pellegrini

El cuadro catalán derrotó -sin goles de Messi- por 2-0 al Osasuna y ahora, el Real Madrid deberá vencer mañana al Getafe para continuar al tope de la Liga.

24 de Marzo de 2010 | 18:00 | DPA
imagen

Esta vez el salvador del Barcelona no se llamó Lionel.

AP
BARCELONA.- Barcelona se situó hoy como líder provisional de la Liga española al vencer por 2-0 al Osasuna gracias a los goles postreros de Zlatan Ibrahimovic y Bojan, quienes emularon a un desafortunado Lionel Messi.

El encuentro, correspondiente a la 28ª jornada, mostró a un Barcelona tan atascado como Messi, su gran estrella, quien apenas intervino en el partido. Pero el equipo azulgrana reaccionó a última hora y se situó líder, con tres puntos de ventaja sobre un Real Madrid, de Manuel Pellegrini, que mañana visita al Getafe, y de ganar (por el resultado que sea) volverá a al cima de la Liga.

El Osasuna jugó una primera parte impecable. Llegó al Camp Nou sin sus tres delanteros importantes, pero su respuesta fue mucho más ambiciosa de lo esperado. El Barcelona nunca se sintió cómodo sobre el campo.

El equipo local tuvo una oportunidad inicial con un disparo de Ibrahimovic al que respondió Roberto con una buena mano. Pero mucho más clara fue la oportunidad del visitante Vadocz, quien se quedó solo delante de Víctor Valdés y el arquero respondió con una espectacular intervención.

Salvo la ocasión de Ibrahimovic, el Barcelona no tuvo ninguna oportunidad más en toda la primera parte. A cambio, el Osasuna llegó con más peligro al arco de Valdés, llevando la inquietud al Camp Nou.Josep Guardiola, el técnico local, reaccionó quitando a un desafortunado Thierry Henry para situar en el campo a Pedro, logrando más profundidad en el equipo azulgrana.

Además, el Osasuna fue acusando el paso de los minutos y se replegó en demasía.Sin embargo, Roberto tampoco sufrió demasiado. Pero el gol local parecía cuestión de tiempo y éste llegó a 18 minutos del final, en la mejor jugada del Barcelona.

El balón llegó hacia Maxwell y éste centró raso para que Ibrahimovic marcara al empujar entre un bosque de piernas.Pocos minutos antes el delantero sueco había recibido abucheos desde la grada por sus continuos errores. Pero bastó un gol para cambiar los silbidos por aplausos.

Y a tres minutos del final, Bojan completó un triunfo más sufrido de lo pensado para un Barcelona que no necesitó esta vez una buena versión de Messi, aunque estuvo flirteando muchos minutos con la sorpresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?