EMOLTV

Edgar Davids y el terremoto: "Hay que poner el hombro para Chile"

El volante holandés será una de las figuras que estará este lunes en Buenos Aires en el partido amistoso que va en ayuda de los damnificados.

29 de Marzo de 2010 | 10:56 | Emol
imagen

Edgar Davids, junto a Enzo Francescoli, Ricardo Bochini, Fernando Redondo, entre otros, serán las máximas figuras internacionales en el partido de ayuda para los damnificados por el terremoto.

AP

SANTIAGO.- Este lunes, a las 21 horas, se disputará en Buenos Aires el esperado encuentro amistoso "Juguemos por Chile", que organizó Iván Zamorano y que va en ayuda de los damnificados por el terremoto ocurrido en el centro y sur del país hace un mes, y en especial para la localidad de Villa Prat, Región del Maule.


En el estadio de Argentinos Juniors, la escuadra nacional estará encabezada por el ex capitán de la selección chilena, Iván  Zamorano, a quien lo acompañarán Elías Figueroa, Rafael Olarra, Milovan Mirosevic, Rodrigo Meléndez y Sebastián Rozental.


En tanto, el conjunto rival, "Amigos de Chile", tendrá figuras como el holandés Edgar Davids, Paolo Montero, Enzo Francescoli, Ricardo Bochini, Fernando Redondo, Diego Simeone, Diego Latorre, Juan Román Riquelme y Roberto Ayala.


También estarán los trasandinos que alguna vez actuaron en el torneo nacional, como Alberto Acosta, Esteban Fuertes y Marcelo Espina.

El ex volante de Inter de Milán, Juventus, Milan, entre otros, Edgar Davis, señaló estar muy feliz de acompañar a Zamorano en este duelo benéfico. "Estoy muy contento de estar aquí. No es la primera vez que participo de estos partidos y hoy hay que poner el hombro para Chile", dijo el mediocampista a ADN Radio.


El duelo tendrá una gran previa (sorteos, juegos, penales) desde las 18 horas y, se espera, que los asistentes cooperen con un alimento no perecible para ingresar, especialmente leche, arroz, azúcar y harina.


Además, se puede colaborar por tarjeta de crédito y débito (a través de caritas.org.ar) o en la Cuenta corriente Banco Nación Nº 38632/92, Sucursal Plaza de Mayo 0085, Buenos Aires, a nombre de Caritas Argentina.


La Cruz Roja también estará habilitando líneas para donar que serán publicadas durante el evento.


El duelo será transmitido por Fox Sports (en sus dos señales) y por Canal 13 y se estima que solo en Chile será visto en más de en 1 millón 700 mil hogares suscritores, cifra que se eleva a más 25 millones en toda Latinoamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?