EMOLTV

Edgardo Abdala, el volante que quiere olvidar con fútbol la pérdida de su casa

Tras el terremoto, el mediocampista de Huachipato sufrió la destrucción de su hogar de Monte Aguila.

30 de Marzo de 2010 | 12:30 | Emol
imagen

El volante Edgardo Abdala, señaló que '' hay gente que perdió mucho más y nosotros (el plantel) tenemos la responsabilidad de darles una alegría''.

César Arroyo, Las Ultimas Noticias

SANTIAGO.- Como ya es conocido, el terremoto de la madrugada del 27 de febrero no respetó a nadie. Ni tampoco a los futbolistas chilenos quienes vieron como el fuerte sismo les derrumbo sus casas y, porque no decir, sus sueños de toda una vida.


Ese fue el caso que vivió el volante de Huachipato, Edgardo Abdala, quien perdió su casa de la localidad de Monte Aguila.


"Tenía mi casa en Monte Aguila y la perdí. Ahora estoy arrendando ahí mismo, pero hay gente que perdió mucho más  y nosotros (el plantel) tenemos la responsabilidad de darles una alegría", afirmó a El Sur el ex jugador de Ñublense y Arturo Fernández Vial.


Sobre la estadía en Santiago, donde el conjunto de la usina debió entrenar ya que en el estadio CAP de Las Higueras no estaban dada las condiciones básicas, Abdala sostuvo que "la idea de ir a Santiago era tener un entrenamiento normal, pero no fue nada normal".


Y agrega: "Allá (en la capital) no era tan caótico, pero la intranquilidad fue cosa de cada minuto. Mi familia iba a verme dos veces por semana, pero cuando estaban acá uno se preocupaba por cada réplica".


En tanto, en el plano estrictamente futbolístico, el contención analizó como llega Huachipato al duelo de este jueves ante Deportes La Serena, después de más de un mes de inactividad producto de la catástrofe.


"En los partidos amistosos no ganamos, pero su pudimos hacer fútbol y ahora veremos en qué nivel estamos, aunque seguro que no llegamos al cien. Cambió el torneo, pero la meta sigue siendo clasificar a un campeonato internacional...Eso no ha cambiado", advirtió Abdala.


Por su parte, el técnico del cuadro de la Octava Región, Arturo Salah, dijo que "es una incognita en qué nivel estamos porque no se trata de un problema futbolístico simplemente, sino de uno mental".


El ex estratego de Universidad de Chile añadió que "lo otro es la carga que se nos viene porque tampoco es la idea jugar cinco partidos en dos semanas. Debemos analizar cómo planificar nuestros encuentros pendientes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?