EMOLTV

Osvaldo González aporta con un tanto en goleada del Toluca

El chileno anotó el segundo gol del triunfo de los diablos rojos por 5-0 sobre el Estudiantes de Rodrigo Ruiz y Roberto Gutiérrez.

04 de Abril de 2010 | 15:06 | AP
imagen

Festejo chileno. Osvaldo González y Héctor Mancilla festejan en la goleada de los ''diablos rojos'' sobre Estudiantes.

EFE
MÉXICO.- Toluca le dio una cátedra a Estudiantes de Guadalajara en el estadio Nemesio Diez, tras golearlo por 5-0 en duelo válido por la 13ª fecha del torneo Clausura mexicano.

En el encuentro vieron acción por el Toluca los chilenos Héctor Mancilla y Osvaldo González -ambos titulares y que jugaron los 90'; en tanto, Rodrigo Ruiz jugó hasta los 62', mientras que Roberto Gutiérrez ingresó a los 56' en Estudiantes.

Carlos Esquivel (12'), el nacional González (32'), Antonio Naelson (33'), Antonio Ríos (54') y el argentino Diego Novaretti (58') anotaron los tantos para los Diablos Rojos, que hilvararon su tercera victoria consecutiva y ascendieron al segundo lugar del Grupo 1 con 20 puntos.

Tres de los goles de Toluca vinieron en jugadas de tiros de esquina, aprovechando las displicencias de Estudiantes, que vio rota una cadena de tres triunfos en fila y están con 14 unidades en el cuarto puesto del Grupo 3.

Toluca fue el claro dominador desde el silbatazo inicial y falló tres oportunidades de gol antes de que Esquivel anotara en una jugada de tiro de esquina en la que se dio tiempo de bajar la pelota dentro del área antes de sacar un potente tiro para el primer gol.

El juego cayó en un bache hasta que a los 32', en otro córner, González aprovechó que estaba solo dentro del área y con un cabezazo puso el 2-0.

Un minuto después, Sinha sacó un tiro de zurda desde 25 metros que venció el lance del portero Mario Rodríguez.

Rodrigo Ruiz a los 40' tuvo la mejor oportunidad para Estudiantes, que quedaron con 10 hombres a los 44' tras la expulsión de José Partida.

Este recibió su segunda tarjeta amarilla por fingir un penal. En la segunda parte, los Diablos Rojos hicieron una gran triangulación que dejó sólo a Ríos, quien sacó un disparo con poca potencia pero que alcanzó a ser desviado ligeramente por Oswaldo Alanís para el 4-0.

El quinto gol cayó en otro tiro de esquina, en el que Novaretti quedó solo en el corazón del área y de cabeza selló la cuenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?