EMOLTV

Tocalli comienza a despedirse: "Me duele no haber dado más vuelo a juveniles"

El técnico albo comenzó a hacer balances y culpó a las lesiones por el bajo rendimiento en la Copa Libertadores.

05 de Abril de 2010 | 16:41 | Emol
imagen

¿Es la hora del análisis antes de la partida?

David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- Que Hugo Tocalli deja la banca de Colo Colo parece un hecho casi consumado. Es más, sus propias palabras parecen ya hablar de una despedida.

Este lunes en Venezuela se atrevió a contestar sobre algunas cosas que para él deja inconclusas en el Cacique. La principal, los juveniles albos.

"Si hay una cosa que me duele es no haberle dado más vuelo a juveniles como Toro o darle continuidad a otros como Rabello. Esas cosas duelen en un club tan grande, es una de las cosas que no pude porque el tiempo no me dio y las urgencias no le daban lugar a los chicos", dijo el adiestrador a radio ADN.

Y en términos de análisis, el entrenador argentino culpó a las lesiones por su bajo rendimiento en la Copa Libertadores.

"Yo realmente confiaba en el equipo que fue campeón, pero la lesión de Arturo Sanhueza, más lo de Riffo y Mena, sumado a la desgracia de la lesión de Salcedo, cuando más lo necesitaba, fueron causas de que no pune mantener el equipo. Aunque también fue mi responsabilidad no encontrarle variantes y compañía a Macnelly, a lo mejor era ideal tener a Jorquera, pero también se lesionó", dijo.

Y aunque dejó una esperanza de seguir los días del ex campeón del mundo en juveniles agregó que "tengo que arreglar si mi familia puede venir a acompañarme, es muy difícil estar solo. Yo soy muy de familia y eso me cuesta mucho. Pero no voy a hablar de este tema hasta que termine la Copa, a no ser que los dirigentes me lo pidan. No me molesta que se hable de reemplazantes como Diego Cagna o Claudio Borghi, el 'Bichi' se merece todo lo que se está hablando por todo lo que él hizo acá. Y el 'Cholo' es otro técnico de gran prestigio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?