AFP
RÍO DE JANEIRO.- El partido entre Flamengo y Universidad de Chile, previsto para mañana, miércoles, en Río de Janeiro por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, fue postergado sin que se conozca la nueva fecha para su realización.
Según informó la secretaria Turismo y Deporte del Estado brasileño, Marcia Lins Lins, consideró que el duelo fijado para las 21:50 locales (20:50 en Chile) en el estadio Maracaná no podía llevarse a cabo debido a las intensas lluvias que azotan a Río desde el lunes y que han causado la muerte de 95 personas, 35 de ellas en la ciudad.
El motivo esgrimido para suspender el encuentro es que no se podía garantizar la seguridad del público que pensaba asistir al mismo, debido a los graves problemas que está sufriendo Río de Janeiro, que este martes estuvo casi paralizado por las lluvias.
De acuerdo a medios locales, el partido podría disputarse el jueves.
El estadio Maracaná, sede del choque por la Libertadores, amaneció con su campo de juego anegado por agua y lodo y con sus vestuarios inundados.
Universidad de Chile lidera el Grupo 8 con 7 puntos, seguida del Flamengo con 6. Más atrás están Universidad Católica de Chile (3) y el venezolano Caracas FC (2).