EMOLTV

Héctor Mancilla celebró ante Querétaro el gol 150 de su carrera

El chileno sumó 50 tantos junto a Toluca. Ahora, la meta es la selección: "Me jugaré la vida para estar en la nómina", dijo.

11 de Abril de 2010 | 14:43 | Emol
imagen

Postal repetida. ''Mancigol'' sumó 50 goles en la liga mexicana.

EFE

SANTIAGO.- El gol que Héctor Mancilla anotó el sábado ante los Gallos Blancos no fue uno más. El purranquino le dio la victoria a su equipo, puso a Toluca en zona de clasificación a los playoffs y además alcanzó el tanto 150 de su carrera como profesional.

"Dedico este logro a la gente que más quiero y a la que me ayudó sobre todo en los momentos más ingratos. Hubo muchos en mi carrera que no confiaron en mí, pero me siento bien de haberle respondido a los que sí creyeron en mis condiciones", dijo "Mancigol".

Mancilla se emociona cuando revisa el camino que hace once años lo llevó al balompié profesional. "Me pone bien saber que después de tantos sacrificios logré un status como jugador y me consolidé en una liga tan complicada como la mexicana. Llegar a 150 goles en mi carrera es algo que no imaginé, nadie cuando parte en el fútbol puede preveer hasta dónde se puede llegar", contó.

El seleccionado chileno cortó una racha negativa de tres partidos sin marcar -dos de ellos por la Champions Concacaf- y sumó su gol 72 en la liga mexicana, y el tanto 50 con los colores de Toluca.

"Los números a veces no son significativos, pero en este caso dejan en claro que he tenido campañas regulares en todos los equipos en que estuve. En Colo Colo, por ejemplo, pese a no ser titular, igual me las arreglaba para anotar y me fui del club con un saldo de 12 goles. En Toluca llegué como una apuesta y ya completé el medio centenar", dijo.

El chileno se refirió también a su salida de Colo Colo. "No me gustó como salí de Colo Colo, creo que merecí más opciones, pero ya está", dijo.

La materia pendiente de Mancilla es la Selección y él lo sabe. "Estoy esperando mi oportunidad y cuando me llegue, mi certeza es que me jugaré la vida para lograr un buen rendimiento. Espero estar en la prenómina mundialista que elaborará Marcelo (Bielsa) y para eso trabajo día a día, sin descanso y vuelvo a agradecer a Dios por el lugar de privilegio en que estoy", sentenció.

El 9 de Toluca llegó a los 150 goles, pero además suma un largo glosario de records durante su carrera. En 2005 fue máximo goleador de la liga chilena con 13 anotaciones en Huachipato, logro que repitió el Apertura 2008 y Clausura 2009 en México (14 y 13 goles respectivamente).

En ambos torneos fue designado como el mejor jugador de la liga y el máximo goleador anual. Este año además recibió la Bota de Oro Americana que entrega la Revista Don Balón como máximo anotador latinoamericano del 2009 y con sus goles en Toluca se metió en el grupo de los diez máximos romperedes del club en toda su historia.