EMOLTV

Prensa venezolana calificó como "martes 13 de terror" al duelo de la U en Caracas

Los medios de ese país criticaron la violencia en el estadio y el juego de los locales.

14 de Abril de 2010 | 13:28 | ANSA
CARACAS.- La prensa venezolana calificó hoy "de terror" y "bochornosa" la derrota 3-1 de Caracas y la violencia desatada por un grupo de sus hinchas, el martes ante Universidad de Chile, por la Copa Libertadores.

"Martes 13 de Terror", tituló el diario deportivo Líder, que consideró "pésima" la actuación de los "rojos" caraqueños.

El diario reseñó que "las esperanzas de clasificación del Caracas tuvieron su fin de la peor manera" ya que el equipo se despidió como local de la Copa Libertadores con una "humillante derrota 1-3 ante Universidad de Chile".

El diario destacó que "la expulsión de (el volante) Alejandro Guerra, por una acción antideportiva y el bochornoso espectáculo extra-deportivo terminaron de manchar la noche".

"Entre perdigones y un sinfín de irregularidades fuera de lo deportivo culminó el partido. En las afueras del estadio Olímpico se vivió una batalla campal que, de nuevo, tuvo como protagonistas a una sección de la barra local y los cuerpos policiales", indicó.

Para El Nacional, el cierre de la actuación del Caracas fue "bochornoso" y más que su caída "lo que avergonzó fue el nuevo episodio de violencia en las gradas".

Según reseñó, un grupo de fanáticos del Caracas agredió a los parciales chilenos antes del partido, derribando la barrera de las tribunas, y luego en los 15 minutos finales del juego se enfrentaron a la policía que repelió la avanzada con disparos al aire.

"Para el Caracas el revés fue doloroso", concluyó el rotativo al precisar que el equipo apenas sumó un punto como local y otro como visitante en cinco presentaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?