Universidad Católica derrota a Flamengo y deja a la U en octavos de la Copa Libertadores

El elenco cruzado venció 2-0 al cuadro de Río de Janeiro, resultado que lo mantiene con una pequeña opción para avanzar en el certamen continental.

14 de Abril de 2010 | 22:47 | Emol

El delantero argentino Juan José Morales tuvo un irregular cometido ante Flamengo.

AP

SANTIAGO.- Sólo le servía el triunfo, nada más, y lo logró. Universidad Católica venció este miércoles 2-0 a Flamengo por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, resultado que le permitió a Universidad de Chile clasificar matemáticamente a los octavos de final.


En un disputado encuentro, ante más de 8 mil  personas que llegaron al estadio San Carlos de Apoquindo, el cuadro cruzado mostró un buen juego colectivo y una defensa ordenada que no tuvo grandes vacilaciones.


Abrió la cuenta el volante Damián Díaz, a los 2 minutos de juego, y aumento la cuenta Francisco Silva, a los 46'.


Con esta victoria, el equipo del técnico Marco Antonio Figueroa se mantiene en el tercer puesto de la tabla, con 6 puntos, y aún continúa con una pequeña opción para avanzar a la siguiente ronda del torneo continental.

En tanto, los brasileños siguen en la segunda posición, con siete unidades; mientras que los azules se consolidan como punteros de su serie, con 11 positivos.


Lo de este miércoles fue sin dudas la mejor presentación de los cruzados en la Copa Libertadores. Desde el arranque del choque fueron superiores a los brasileños, quienes mostraron grandes deficiencias en defensa y un bloque de ataque sin agresividad y falta de claridad.


En la primera etapa, salvo un par de llegadas de los cariocas a través de Leornardo Moura y Vagner Love, fueron los universitarios quienes se crearon las mejores opciones por medio de Juan José Morales, aunque en la segunda etapa el argentino decayó en su fútbol.


En el complemento Milovan Mirosevic pudo aumentar a los 55' y 71', pero el meta Bruno estuvo solvente para controlar. Por el otro lado la visita tuvo opciones de marcar, pero el portero Paulo Garcés se convirtió en una de las grandes figuras de la noche.


A la postre, una victoria más que merecida y muy bien trabaja por los dirigidos del técnico Marco Antonio Figueroa.


Ahora, para que los cruzados sigan soñando en la Copa Libertadores deberán vencer por goleada a la U, el próximo miércoles en el Monumental, y esperar que los brasileños no venzan en el Maracaná a Caracas, cuadro que ya está eliminado.

Y no sólo eso, deberán cruzar los dedos para que los otros equipos que se mantiene segundos en los respectivos grupos tampoco sumen puntos. En el papel se ve difícil, pero como algunos dicen los milagros existen…Habrá que verlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores