EMOLTV

Bravo y Valdivia se lanzan contra quienes critican el nivel de Matías Fernández

"Genera rabia que lo estén tratando mal", dijo el capitán de la "Roja". En tanto el volante del Al Ain fue enfático: "En la selección estamos para defendernos".

20 de Mayo de 2010 | 14:42 | Emol
imagen

''No nos gusta que se lo ofenda. Él fue el mejor jugador de América y quien jugó la mayoría de los partidos'', aclaró el principal rival de Fernández para el puesto de ''10''.

AP
SANTIAGO.- Más allá de los que fueron marginados del plantel que viajará a Sudáfrica, uno de los más damnificados tras el partido frente a México fue Matías Fernández.

El nivel del volante del Sporting de Lisboa dejó dudas y el clamor general comenzó a pedir que Jorge Valdivia tomara el puesto de "10" que hasta ahora ostenta el "Pelusa".

Esas críticas no cayeron nada bien en la selección, y el propio Valdivia salió al paso y defendió a su ex compañero en Colo Colo.

"Esto es fútbol no es tenis. Matías no juega solo. El apoyo que le hemos brindado no lo tenemos que decir a nadie", dijo a radio ADN el jugador del Al Ain.

"No nos gusta que se lo ofenda. Él fue el mejor jugador de América y quien jugó la mayoría de los partidos (en las Clasificatorias). En la selección estamos para defendernos", agregó.

Otro que también se mostró molesto ante el ambiente que se ha creado en torno al nivel de Fernández, fue el capitán de la "Roja", Claudio Bravo.

"Fuera de lo que uno pueda ver jugar a Matías, genera más rabia que lo estén criticando, que lo estén tratando mal. Él ha hecho grandes cosas y duele que lo critiquen en demasía. Son sólo partidos preparatorios (el de México) y no siempre se puede jugar bien", señaló el portero de la Real Sociedad.

"Nosotros estamos felices con lo que hace Matías en la selección. Además él ha mostrado su valía en muchas partes donde ha jugado", añadió el meta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?