EMOLTV

Hace 4 años Alexis Sánchez partía a Italia con un sueño: Jugar un Mundial

En mayo de 2006 el tocopillano dejaba la Segunda Región y emigraba a Udinese, con muchas ideas de niño en la cabeza. Aún tenía 17 años.

26 de Mayo de 2010 | 12:19 | Emol
imagen

En este niño había un sueño: Jugar un Mundial. Ojalá todos pudiesen cumplir sus anhelos, tal como lo hará él a partir del 16 de junio.

El Mercurio
SANTIAGO.- Era el 25 de abril de 2006. Alexis Sánchez, con recién 17 años, estaba a punto de partir Italia (en mayo viajó). El joven delantero de Cobreloa debía realizarse los exámenes de rigor para fichar luego por Udinese.

Aún con cara de niño, el "Dilla", como le conocen en Tocopilla, dejaba con un nudo en la garganta a su familia y su ciudad natal. Pero él sabía lo que quería, iba en busca de conquistar sus anhelos.

Y vaya destino. A esa altura el "Niño maravilla" tenía un gran sueño: "Jugar por la selección algún Mundial. Quiero salir campeón alguna vez con mi país".

¿Se acordará Alexis de estas palabras? Bueno, hoy está a días de cumplir su sueño y no sólo eso, como uno de los pilares de la selección.

Ese 25 de abril, Sánchez dio la última entrevista como jugador de Cobreloa. Y vaya que ha cambiado, porque en ese tiempo hablaba, y bastante.

"Estoy muy contento y triste a la vez, porque voy a dejar a mi familia, mis amigos y compañeros que me acogieron muy bien cuando me incorporé a Cobreloa. De mi ciudad, extrañaré mucho a la gente que creció conmigo. Sin embargo, creo que la vida es así y tengo que aprovecharla, porque son muchos los jóvenes en este país que aspiran a tener una oportunidad como esta y por lo mismo no la voy a desaprovechar. Quiero sacar la cara por Chile", dijo aquella vez a El Mercurio de Antofagasta.

¿Quiere jugar por el Real Madrid?
"Sí, puede ser el Real o el Barcelona. Yo me imagino jugando a favor o en contra de Ronaldinho, aunque mi ídolo es Ronaldo. Me encantaría jugar alguna vez en España, porque es el mejor fútbol que he visto". (N. de la R. ya jugó contra Ronaldinho en Italia)


¿Es el momento apropiado para partir?
"Si, de todas maneras. Me siento bien en todo sentido y los resultados van a depender de mi, del esfuerzo que ponga en cada partido".

¿Es un renacer de la familia Sánchez?
"Ah por supuesto, creo que será definitivamente el despegue de mi familia, donde mi madre se sentirá bien y yo voy a tener las comodidades que nunca tuve".

Pero las cosas simples de la vida también son importantes, ¿o no lo consideras así?
"Creo que jamás voy a olvidar mi historia, de dónde vengo, dónde nací y por quienes fui formado. Jamás seré un mal agradecido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?