EMOLTV

Definitivo: Fernando González se baja de los cuartos de final de Copa Davis

El mejor tenista de Chile anunció via Twitter que no estará en julio ante República Checa. Regresaría para el Masters 1000 de Toronto en agosto.

11 de Junio de 2010 | 12:14 | Emol
imagen

La tendinitis rotuliana terminó de liquidar a González. Serán 10 semanas sin jugar.

AFP
SANTIAGO.- "Lamentablemente no podré jugar Copa Davis, estaré 10 semanas fuera y volvería en el mes de agosto en Toronto", reza el último mensaje en Twitter de Fernando González.

Con esto queda claro lo que se temía: la mejor raqueta del país no estará en Coquimbo a principios de juliio para defender a Chile en los cuartos de final de Copa Davis ante la República Checa.

En tanto, en su página web oficial el tenista dio más detalles de la situación: "La tendinosis rotuliana bilateral que me afecta me obligará a estar sin competir durante 10 semanas. Debido a eso, no podré jugar los torneos de Gstaad, Bastad, Hamburgo y, lo que más lamento, los cuartos de final de la Copa Davis contra República Checa, en Coquimbo".

"El tratamiento al que me estoy sometiendo requiere que deje de competir un período largo de tiempo. Si regreso para la Davis, volveré a tener complicaciones y, aparte de eso, no estaré ni siquiera en el 50 por ciento de mi capacidad para jugar esos partidos", agregó el de La Reina.

Además González se mostró muy triste por no jugar "la competencia que más me gusta". "Desearía que las cosas fuesen de otra manera, pero no hay otra opción. Si todo resulta bien, podría estar de regreso en el circuito en el Masters 1000 de Toronto", anunció.

Con esto la responsabilidad de intentar llevar a Chile a la semifinal de la máxima competencia por equipos del planeta tenis, caerá sobre los hombros de Nicolás Massú (99°), Jorge Aguilar (213°) y Paul Capdeville (217°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?