EMOLTV

El Mundial al Día, sábado 19 de junio

Siga aquí todas las noticias de las 32 selecciones que darán vida a la máxima cita planetaria del fútbol en Sudáfrica.

19 de Junio de 2010 | 18:54 | Manuel Rojas, enviado especial, y agencias

PRETORIA.- El DT francés de Camerún, Paul Le Guen, lamentó "por los aficionados" la eliminación de los "Leones Indomables" del Mundial de Sudáfrica tras caer por 2-1 ante Dinamarca en la segunda fecha del Grupo E. "Fue una gran desilusión. Nos faltó más eficacia ante el arco, creamos muchas ocasiones, pero nos las concretamos. Es una tristeza, además, por las expectativas que tenían los fanáticos de Camerún", indicó Le Guen. El DT francés, que atendió el pedido de los más veteranos del plantel y realizó cambios en el equipo que había caído 1-0 en el debut ante Japón, consideró que Camerún fue, además, "muy generoso


JOHANNESBURGO.- El DT Milovan Rajevac achacó el gol encajado frente a Australia a la inexperiencia de los defensas que tuvieron que suplir las bajas por lesión del capitán John Mensah y de Isaac Vorsah. "En lugar de dos defensas tuvimos que alinear a dos jóvenes jugadores. Tuvimos un mal comienzo, al regalar un gol, y a partir de ahí empezamos a luchar", declaró el técnico serbio tras el partido de Rustenburgo, que acabó con empate a uno.


JOHANNESBURGO.- Dunga cargó hoy contra un sector de la prensa que, a su juicio, viene creando "un circo" alrededor de la selección brasileña, y conminó a los autores de tales informaciones a disculparse con la afición por el "pánico" que generan. Dunga recordó que una semana atrás se creó expectación por el estado físico del guardameta Julio César al divulgarse tras un entrenamiento matutino a puerta cerrada que tenía dificultades y poco después, durante la práctica vespertina, fue destacado como el mejor de la plantilla. "Ahora se creó un circo al afirmar que Gilberto Silva estaba lesionado. Quien escribe esa información tiene que pedir disculpas porque cada día se crea una fantasía para dejar al hincha en pánico", declaró el entrenador.


PRETORIA.- La deportación de 15 "barrasbravas" argentinos que se encuentran detenidos en Sudáfrica se postergó hasta el próximo miércoles, según informaron las autoridades locales a la embajada argentina. Los hinchas, que habían sido detenidos el miércoles pasado en la escuela donde se alojaban en Pretoria, iban a partir mañana domingo rumbo a Buenos Aires. "Deberán aguardar próxima disponibilidad para el día miércoles 23 de junio próximo", señala el comunicado diplomático.


RUSTENBURGO.- Wayne Rooney pidió perdón por haber respondido con comentarios críticos a las pifias que recibió su combinado en el partido contra Argelia (0-0). "Dije en caliente cosas que, pensándolo, se debieron a la decepción generada por nuestro resultado. Pido perdón a los que pude ofender por mi actitud", expresó el jugador en un breve comunicado emitido por la Federación de Inglaterra de Fútbol. "Es bonito ver a tus propios hinchas abucheándote", dijo Rooney, sarcástico, el viernes tras el fin del partido en Ciudad del Cabo dirigiéndose a las cámaras de una TV británica.


El delantero Nicklas Bendtner es duda en la selección danesa para su partido de hoy frente a Camerún por el Grupo E del Mundial de fútbol. El seleccionador, Morten Olsen, señaló que el propio atacante del Arsenal, tocado desde hace varias semanas, no está seguro de estar a punto para el encuentro, pese a que ya jugó en el debut mundialista que Dinamarca perdió por 2-0 frente a Holanda. "Bendtner no estuvo al 100 por ciento contra Holanda. Jugo sólo 60 minutos y no pudo completar los 90. Es un milagro que haya podido durar tanto tiempo", dijo Olsen."Es importante para nosotros, pero también es parte de un equipo. Si no puede jugar, tendremos que jugar de otra manera. Ya hemos ganado partidos sin él", relativizó el técnico la posible ausencia de uno de sus principales jugadores.


KIMBERLEY.- El DT Oscar Washington Tabárez se sumó a las quejas de los porteros por el balón con que se juega el Mundial, denominado Jabulani, y dijo que ha causado dificultades y errores no habituales en un Mundial. "Es un balón muy rápido y todo cambio necesita adaptación", señaló. "Está claro que el balón causa dificultades y resultó decisivo en jugadas claves de algunos partidos. Se han visto errores poco habituales en los mundiales". Sin embargo, matizó que "la desgracia de algunos porteros y equipos" ha sido "la alegría para otros por marcar goles o lograr victorias".


VAAL.- El entrenador alemán de Suiza Ottmar Hitzfeld afirmó que estaba "seguro" de que la Mannschaft, derrotada por Serbia (1-0) en duelo de segunda ronda del Grupo D, se clasificará para los octavos de final del Mundial-2010 de fútbol. "Los jugadores alemanes tienen orgullo y, sobre todo, tienen una mentalidad de acero. Estoy seguro de que llegarán a octavos de final", dijo Hitzfeld. "No vi el partido de Alemania frente a Serbia, por lo que no puedo hacer comentarios", añadió el ex entrenador del Bayern Múnich. Alemania concedió su primera derrota en fase de grupos en Mundiales desde 1986 y debe vencer a Ghana el miércoles para clasificarse a los octavos de Sudáfrica-2010.


KNYSNA.- El delantero Nicolas Anelka debería ser expulsado del plantel galo que disputa el Mundial si un reporte de que insultó al técnico Raymond Domenech es cierto, dijo el sábado el vicepresidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Christian Teinturier. Anelka insultó a Domenech de forma grosera en el entretiempo de la derrota por 2-0 ante México el jueves en Polokwane, informó el sábado el diario deportivo francés L’Equipe. "Si esas palabras fueron usadas, él no tiene nada que hacer aquí (en el Mundial)", dijo Teinturier a la radio France Info.


RUSTENBURG.- Brutal falla de la seguridad del Mundial, un grupo de hinchas furiosos entró a los insultos en el vestuario del seleccionado de Inglaterra y llevó a la federación de ese país (FA) a elevar hoy una queja formal a la FIFA. El episodio ocurrió el viernes, luego de que Inglaterra, en pálida actuación, empatara sin goles con Argelia por la segunda fecha del Grupo C, y se retirara del campo reprobada por sus seguidores. "Los hinchas violaron por sorpresa los controles de seguridad de la FIFA. Hemos elevado una protesta formal a través de una carta. Esto no es aceptable", comentó hoy un portavoz de la FA.


POTCHEFSTROOM.- El delantero Fernando "El Niño" Torres descartó este sábado hacer cambios bruscos en su equipo de cara al vital partido contra Honduras el lunes asegurando que "si morimos, moriremos con nuestras ideas". "Lo importante ahora es mantenernos fieles a nuestro estilo, que es lo que nos ha hecho ganar, no volverse loco, no cambiar y seguir confiando en lo que nos ha llevado a ser favoritos. Si morimos, moriremos con nuestras ideas pero no por hacer cosas extrañas", dijo Torres, en rueda de prensa.


PARÍS.- Nicolas Anelka dirigió duros insultos a su entrenador, Raymond Domenech, en el entretiempo del partido que los galos perdieron 2-0 contra México. "Que te den por el culo, sucio hijo de puta", dijo el jugador al técnico en el vestuario, asegura hoy el diario deportivo francés "L’Equipe" en base a lo relatado por sus enviados a Knysa. El delantero del Chelsea respondía así a los reproches de Domenech por la posición que había ocupado en el campo durante el primer tiempo. "Ok, sales (de la cancha)", fue la seca reacción del técnico. En el segundo tiempo, Anelka fue reemplazado por Andre-Pierre Gignac. La derrota ante México deja a Francia con un pie fuera del Mundial después del empate a cero en su debut contra Uruguay.


MAGALIESBURGO.- La FIFA desestimó hoy el recurso de apelación presentado por la Federación Portuguesa a causa de la tarjeta amarilla de Cristiano Ronaldo en el partido contra Costa de Marfil. "Nos lo informó la FIFA hoy mismo. Dijeron que se podría haber retirado en caso de que la amarilla le correspondiera a otro jugador. Pero este no fue el caso", explicó Onofre Costa, jefe de prensa del combinado portugués. El jugador del Real Madrid fue amonestado en el primer tiempo del partido contra Costa de Marfil, después de un altercado verbal con Guy Demel, quien también recibió la sanción. La Federación alegó en su reclamo que el jugador sólo quiso apartarse del problema. De este modo, Cristiano quedará comprometido para el partido del lunes contra Corea del Norte, ya que, si vuelve a ser amonestado, se perderá el último partido del Grupo G contra Brasil por sanción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?