Charles Aránguiz jugará el próximo semestre en el Quilmes de Hugo Tocalli

Tras no ser requerido por Diego Cagna en el nuevo Colo Colo, el joven volante seguirá su carrera en Argentina.

25 de Junio de 2010 | 11:18 | Emol / Orbe

Aránguiz integró la nómina premundialista de Marcelo Bielsa.

El Mercurio

SANTIAGO.- El volante chileno  Charles Aránguiz, hasta el mes pasado jugador de Colo Colo,  se convirtió en el quinto refuerzo de Quilmes, club dirigido  por Hugo Tocalli, técnico que hasta el mes de mayo tuvo al  futbolista bajo su mando en el equipo chileno.

El nuevo DT de los albos, Diego Cagna no lo quiso en su plantel (al igual que a Diego Olate) y Tocalli no lo pensó dos veces.

La llegada del volante de 21, años, quien estuvo en las  preselección de Marcelo Bielsa para el mundial de Sudáfrica,  en la que en la parte final perdió terreno por una lesión,  fue ratificada por los cerveceros, según consigna en su página web.

Tocalli, quien estableció una excelente relación profesional  con los jugadores de Colo Colo, tuvo al volante entre sus  preferidos y lo mantuvo como titular en su condición de  lateral volante o volante centralizado, con buenos muy  resultados para el propio jugador y el equipo chileno.

Aránguiz, quien debutó en el profesionalismo a las 16 años,  fue dirigido el 2007 en Cobreloa por Marcelo Trobbiani, quien  lo comparó con Ricardo Bochini: "Charles tiene un futuro  enorme porque posee una calidad espectacular. Aparte es  rapidísimo. Se parece al Bocha, que arrancaba así y metía  pelotas al pie. Además, tiene pase largo. Me impresiona mucho  su juego", afirmó el entrenador.

Aránguiz, en Quilmes, club en el que militó hace un par de años Rodrigo Meléndez, suma además los refuerzos de Cristián  Núñez, Oscar Javier Morales, Juan José Morales y Gustavo  Varela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores