EMOLTV

DT de España no tiene dudas: "Hemos sido dominadores del juego"

Luego del triunfo por 1-0 ante Portugal, Vicente del Bosque señaló que fue "un partido muy intenso, con un rival en frente muy complicado".

29 de Junio de 2010 | 17:46 | DPA
CIUDAD DEL CABO.- El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró este martes satisfecho con el juego mostrado por su equipo en la victoria por 1-0 ante Portugal en los octavos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

"Ha sido un partido muy intenso, con un rival en frente muy complicado", dijo el técnico. "Pero hemos llevado la inciativa y hemos sido dominadores del juego".

Sin embargo, David Villa no logró el gol de la victoria hasta el minuto 63 del partido, después de que el equipo tuviera que trabajar mucho para abrir el entramado defensivo planteado por Portugal.

"Estoy muy contento con el trabajo de David", dijo el seleccionador. "Además del gol que ha conseguido, que nos ha valido la clasificación, ha contribuido con el equipo en tareas defensivas".

Del Bosque también elogió la actuación de Fernando Llorente, que sustituyó a Fernando Torres en la segunda mitad. "Torres había corrido mucho y estaba cansado. Se trató de un cambio de refresco", dijo Del Bosque.

"Estamos muy contentos con la última media hora de Fernando Llorente". El técnico tuvo también palabras de elogio para Sergio Busquets, que consideró un digno heredero de Marcos Senna, hombre clave en la conquista de la Eurocopa en el centro del campo español que no fue llamado para el Mundial después de una temporada de lesiones.

"Hemos tenido una gran fortuna. Pese al recuerdo entrañable que tenemos de Senna, a quien con mucho dolor no pudimos traer, hemos encontrado un gran jugador en Sergio, que hace todo lo que un centrocampista tiene que hacer", dijo Del Bosque.

El entrenador español aseguró que no planteó ninguna defensa específica sobre Cristiano Ronaldo, la gran estrella portuguesa. "Es difícil centrarse en anular a Ronaldo de forma individual. Empezó en la derecha, se pasó a la izquierda y luego acabó en el centro", contó el técnico. "No era por tanto una cuestión de un hombre, sino de un equipo. Cada jugador se ha aplicado bien en el marcaje cuando ha estado en su zona y prácticamente lo han anulado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?