LONDRES.- El centrocampista David Silva, reciente campeón con la selección española de fútbol del Mundial de Sudáfrica, completó el miércoles su traspaso al Manchester City de la Liga Premier inglesa proveniente del Valencia de su país.
Silva, de 24 años, se sometió a un examen médico el miércoles tras haber aceptado un contrato por cuatro años.
El club no quiso revelar el monto de la transacción, aunque medios de prensa han informado que pagó alrededor de 24 millones de libras esterlinas (36,4 millones de dólares) por el mediocampista.
El City, que anunció en junio la contratación de Silva, terminó quinto en la Liga Premier la temporada pasada, pero espera realizar una campaña que le permita finalizar entre los cuatro mejores esta temporada para disputar la Liga de Campeones.
"Seré feliz si al final estamos en la Liga de Campeones o si ganamos un trofeo", dijo Silva en el sitio en internet del club.
"Mi primer objetivo es ser titular en el equipo y luego luchar por la liga y otras competiciones", agregó.
Silva es el tercer fichaje para la próxima temporada del City, dirigido por el italiano Roberto Mancini, tras la contratación del defensor alemán Jerome Boateng, proveniente del Hamburgo, y del marfileño Yaya Touré, quien llega desde el Barcelona.