EMOLTV

Funcionarios de Chiledeportes llaman a Ruiz-Tagle a definir situación planteada por la Contraloría

La Anfuchid llamó a la autoridad a tomar una definición entre "vender sus acciones" de Blanco y Negro "o ser subsecretario".

20 de Julio de 2010 | 20:27 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.-La agrupación de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid), hizo un llamado al subsecretario Gabriel Ruiz-Tagle para que defina su situación sobre continuar en el cargo, o mantener sus acciones en de Blanco y Negro, directorio que controla a Colo Colo.


Los dichos tienen relación con el reciente dictamen emitido por la Contraloría, en el que se inhabilita a Ruiz-Tagle de las decisiones en cualquier asunto relacionado con el fútbol.


"En efecto, el señor Ruiz-Tagle no podrí­a ejercer la supervigilancia que le exige la ley respecto de ninguna organización deportiva ligada al fútbol. Tampoco fiscalizar sus recursos, intervenir en los proyectos de donaciones o Fondeportes, decidir con su voto en el Consejo Nacional de Deportes", señala la Anfuchid en un comunicado.


"(Tampoco) ejercer la administración de los recintos deportivos donde se practique fútbol, vigilar las actuaciones de las Federaciones relacionado con el fútbol; administrar la infraestructura deportiva relacionada, directa o indirectamente con el fútbol, aprobar los subsidios y concesiones de ese deporte y, en general, de ejercer las funciones contenidas en el artí­culo 12 de la ley de deporte", se agrega.


En ese sentido, la agrupación indicó que "la inhabilidad de Ruiz-Tagle es mucho mayor que la que él ha declarado ante la opinión pública. Por lo mismo, creemos que por el bien de nuestra tan vapuleada institución, es preciso que el señor Ruiz Tagle se decida de una vez por todas: o vende las acciones o es subsecretario".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?