Schleck celebra, pero será difícil que le quite el maillot amarillo a Contador.
AFP
COL DU TOURMALET.- Andy Schleck ganó el jueves la 17ma etapa del Tour de Francia, considerada la reina de la prueba, pero el campeón defensor Alberto Contador mantuvo la camiseta amarilla y prácticamente aseguró su tercer título.
Contador y Schleck protagonizaron un mano a mano en el ascenso final al legendario Col du Tourmalet, dejando atrás al resto del pelotón.
El luxemburgués sabía que tenía que sacarle ventaja a Contador para arrebatarle el liderato general e intentó una fuga a 10 kilómetros de la meta, pero el español tuvo las piernas para seguirle el paso.
Ambos pedalearon casi lado a lado en el último kilómetro, en una clara representación de la batalla que han librado durante todo el Tour.Schleck y Contador cronometraron 5 horas, 3 minutos, 29 segundos en los 174 kilómetros desde Pau hasta la cima del Col du Tourmalet.
El español mantuvo su ventaja de ocho segundos sobre el luxemburgués en la clasificación general.El español Oliver Joaquín Rodríguez llegó tercero a 1 minuto, 18 segundos.