Chile comenzó con una derrota su participación en el Sudamericano de básquetbol

El quinteto nacional se inclinó por 69-54 frente a Brasil. Mañana, disputará un partido clave ante Paraguay si quiere permanecer con chances en el torneo que se juega en Bogotá.

26 de Julio de 2010 | 21:02 | AFP
El Mercurio

BOGOTÁ.- Brasil derrotó este lunes por 69-54 a Chile en partido del Grupo A del 44 Campeonato Sudamericano masculino de básquetbol, que se celebra en la ciudad colombiana de Neiva (sur) y otorga plazas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y el Preolímpico de Mar del Plata.


El equipo brasileño, del técnico João Marcelo Leite, triunfó con parciales de 24-15, 8-12, 19-12 y 18-15 en el debut de ambos quintetos en el torneo, disputado en el coliseo "Álvaro Sánchez Silva" de la calurosa Neiva (510 km al sur de Bogotá).


Murilo Becker Da Rosa, Jonathan Guimaraes Tavernari, Arthur Luiz Belchior Silva, Welington Dos Santos y Fulvio Chiantia De Assis se destacaron con Brasil, mientras que Rodrigo Espinoza, Jorge Valencia, Evandro Arteaga y Erik Carrasco Follert sobresalieron en Chile.


A primera hora, Uruguay venció a Paraguay por 66-61 en partido entre los otros dos integrantes del Grupo A del certamen, que es avalado por la Asociación de Baloncesto Suramericano (Abasu) y FIBA Américas.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores