EMOLTV

Auspicio debut del nuevo "Scratch": Brasil derrotó 2-0 a Estados Unidos

Con goles del joven Neymar y de Alexandre Pato, el cuadro que dirige Mano Menezes se impuso ante el combinado norteamericano en un amistoso jugado en Nueva Jersey.

10 de Agosto de 2010 | 22:07 | AP
imagen

La nueva patrulla juvenil de Brasil ya se moldea para el 2014.

AFP

NUEVA JERSEY.- Neymar anotó en su debut con la selección, Alexandre Pato añadió un tanto al final del primer tiempo, y Brasil, con una nueva imagen, derrotó el martes 2-0 a Estados Unidos, en el primer partido de ambas naciones desde que tuvieron una actuación decepcionante en el Mundial.


Neymar, la nueva estrella del Santos brasileño, fue un peligro constante en el primer tiempo para los estadounidenses, tan así que abrió la cuenta de cabeza luego de un centro desde la izquierda de Ganso.


Al cierre del período inicial, fue Pato, del AC Milán, quien se encargó de  marcar el segundo y definitivo gol al recibir en solitario un pase al vacío  para eludir con una brillante gambeta al golero Howard.


Con esta victoria, la 'verdeamarela' domina los enfrentamientos con el equipo de las barras y las estrellas, al sumar 15 triunfos contra uno de los locales.


La única victoria del equipo norteamericano fue el 10 de febrero de 1998 durante las semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf, en un histórico partido que terminó 1-0.


La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 28 de junio de  2009 cuando Brasil remontó un marcador adverso de 0-2 para ganar por 3-2 la  final de la Copa Confederaciones de la FIFA disputada en Sudáfrica.



De esta manera, Mano Menezes obtuvo un debut correcto al mando del seleccionado brasileño, quien aún se encuentra golpeado tras haber quedado eliminado ante Holanda en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?