EMOLTV

Vicente del Bosque pide más a España: "Todavía tenemos retos que cumplir"

El DT de los actuales campeones del mundo espera un buen resultado ante Liechtenstein en su camino a la Eurocopa 2012.

02 de Septiembre de 2010 | 10:20 | DPA
imagen

El 11 de julio el técnico de España, Vicente del Bosque, levanta la Copa del Mundial 2010 tras derrotar a Holanda 1-0.

AFP
FELDKIRCH (Austria).- Vicente del Bosque, seleccionador español, envió este jueves un mensaje de ambición a sus jugadores tras la conquista del Mundial al asegurar que su equipo todavía tiene "retos que cumplir".

España iniciará mañana su camino hacia la Eurocopa 2012 con una asequible visita a Liechtenstein, un rival de poca entidad, aunque Del Bosque quiso evitar confianzas y pidió máxima concentración a los suyos para seguir logrando triunfos.

"La carrera de un futbolista es bastante corta y todavía tenemos nuevos retos que cumplir y en ese papel vamos a estar. Con la motivación de un buen deportista como los que tenemos en este grupo", dijo el seleccionador en una rueda de prensa ofrecida en la localidad austríaca de Feldkirch, próxima a la frontera con Liechtenstein.

España es favorita en el Grupo I de clasificación para la Eurocopa, pero Del Bosque descartó cualquier tipo de confianza e incluso instó a los suyos a lograr el máximo número de goles posible ante su tival de mañana, por si éstos fueran necesarios al final.

"La diferencia de goles puede que sea vital. El último antecedente (ante Liechtenstein) fue un 0-2. Lo primero que nos debe ocupar es ganar, volver a la competición, respetar a todos los contrarios. Va a ser un grupo exigente seguro. Pero, sobre todo, lo más importante y lo que nos ocupa es ganar", subrayó Del Bosque.

Así, el seleccionador exigió el máximo respeto a cualquier adversario, indluido Liechtenstein. "Es un equipo organizado, luchador, generoso, solidario y fuerte físicamente. Cualquier equipo con estas cualidades puede complicar la vida a cualquiera. Si no le tomamos con la debida consideración, podemos pasar apuros o complicarnos la vida", manifestó.

Aunque Del Bosque no ocultó la posibilidad de reservar alguna pieza para el encuentro amistoso del martes ante Argentina, que levantó un gran interés en España. "Tenemos bastantes posibilidades para hacer un buen equipo en cualquier caso con los 21 jugadores que tenemos aquí. Lo que tenemos claro es nuestro objetivo: empezar a sumar puntos para la clasificación a la Eurocopa y ser primeros del grupo", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?