EMOLTV

Marcelo Ríos cree que si Fernando González se opera pone en peligro su carrera

El ex número uno del tenis mundial aseguró que "son muchos meses fuera de las canchas y aquí nadie te regala los puntos".

03 de Septiembre de 2010 | 15:00 | Emol
imagen

Fernando González se encuentra en Miami analizando su futuro tenístico.

AP

SANTIAGO.- Hace algunos días lo criticó duramente y este viernes los aconsejó. Marcelo Ríos se refirió hoy a la tendinitis rotuliana de la rodilla izquierda que sufre el tenista chileno Fernando González, que significó el lunes su retiro del US Open y estaría muy cerca de la operación.

Al respecto, el ex número uno del mundo señaló a radio Cooperativa que "son complicadas las lesiones, más aún cuando fuiste bueno. Fernando estuvo entre los 10 mejores y querer volver ahí es difícil después de una lesión. Ojalá no sea nada complicado y se recupere".

El zurdo de Vitacura, con un tono más conciliador que hace algunas semanas atrás, agrega: "Como yo y como todos los chilenos ojalá vuelva a estar entre los mejores del mundo".

Pero Ríos es claro y ante la posibilidad de que González se opere asegura que "las operaciones son muy invasivas y más para un deportista. No sabes cómo vas a quedar, cuánto tiempo va a durar tu recuperación, aunque también hay cosas que no puedes hacerle el quite. Ojalá no se opere, no soy participe de eso y que lo solucione de otra manera".

Insiste: "Darle una solución con operarse es bastante invasivo, son muchos meses fuera de las canchas y aquí nadie te regala los puntos. Estar fuera algunos meses y perder ranking, es perder todo".

En otro tema, Ríos celebró el apoyo de la empresa privada a los tenistas menores Sebastián Santibáñez, Rodrigo Núñez y Jaime Galleguillos. "Es la mejor apuesta que se pueda hacer, es la única manera de sacar tenistas adelante, sin plata no se puede hacer nada".


También fue autocrítico: "Quizás he dejado un poco atrás mi carrera y no le he dado mayor importancia a lo que ha sido el tenis, quizás fui un poco egoísta. Con lo que hice en el tenis podría haber hecho algo más".

Finalmente, Ríos envió un mensaje a los 33 mineros que se encuentran atrapados en la mina San José. ""Que salgan vivos, que tengan mucha fuerza, porque todo un país está esperando por ellos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?