EMOLTV

La historia oculta del saludo de David Villa a los mineros de la Mina San José

El delantero de la selección española y el Barcelona no dudó en mandar una camiseta autografiada con la frase: "Ánimo mineros, mucha fuerza".

05 de Septiembre de 2010 | 15:36 | Emol
imagen

El delantero del Barcelona mandó una camiseta autografiada del cuadro culé a los mineros atrapados en la Mina San José.

Mundo Deportivo

SANTIAGO.- David Villa es uno de los fichajes más caros que ha tenido el Barcelona, fue una de las principales figuras que tuvo España en el Mundial de Sudáfrica, donde incluso le convirtió un gol a Chile, pero ante todo es hijo de minero.


Su padre, José Manuel, fue uno de los grandes impulsores de su carrera y pasó 27 años en la mina hasta que el goleador hispano cumplió los doce años.


El "Guaje" no quiso seguir la tradición familiar, pues su abuelo y su bisabuelo también fueron operarios, como expresó una vez en una entrevista. "Nunca pensé en ser minero, por lo mal que lo pasan a veces, los accidentes, las horas de hospital que mi padre pasaba. Nunca hubiera sido minero, a menos que me muriera de hambre", afirmó. 


Por eso la frase "Ánimo mineros, mucha fuerza" que autografió el ariete en una camiseta del Barcelona para los mineros atrapados en la Mina San Jósé tiene un sentido especial para el español.


En la portada de el diario Mundo Deportivo de España, Villa apareció mostrando la polera, que traerá el pediódico al campamento Esperanza para entregársela a los familiares de los mineros, donde explicó las razones de su regalo.


"Formo parte de la familia de la minería y comparto la angustia de las familias pero todo saldrá bien, verán como sale bien", señaló el futbolista azulgrana a la misma publicación.


Por último, el delantero español mandó un mensaje especial a los mineros. "Quería decirles que estoy con ellos, que todos los que sabemos cómo es la mina estamos con ellos, que todo el mundo les está siguiendo y les apoya". 

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?