EMOLTV

José Luis Sierra asumirá la banca de Unión Española tras renuncia de Rubén Israel

El ex volante de la "Roja" es el nuevo DT de los hispanos luego que el presidente del club, Jorge Segovia, aceptará esta jornada la dimisión del estratega charrúa.

12 de Octubre de 2010 | 20:50 | Emol
imagen

El ex volante volverá a dirigir al cuadro de sus amores.

LUN

SANTIAGO.- El ex volante de la selección chilena, José Luis Sierra, será el encargado de asumir hasta fin de este campeonato la dirección técnica de Unión Española luego de la renuncia del DT uruguayo, Rubén Israel.


La información fue confirmada por el sitio oficial de los hispanos , en donde se aclara que "el Presidente y Directorio de Unión Española han decidido el día de hoy, aceptar la renuncia presentada por D. Rubén Israel al cargo de Director Técnico del primer equipo a partir de esta fecha".


"Cabe destacar la gran caballerosidad y lealtad de D. Rubén Israel para con la Institución, demostrada durante su permanencia a cargo de nuestro equipo, y su actitud de dejar en libertad de acción al Club, pensando en el bienestar de la misma, demuestra su generosidad y rectitud, que mucho se aprecía en esta actividad", se añade.


Si bien no se han indicado los motivos de la dimisión del charrúa, se especula que tendrían lugar luego de la caída que sufrió Unión Española por 2-1 a manos de Puerto Montt  por los cuartos de final de la Copa Chile.


De esta manera, Sierra -quien dirigía a la Sub-18 del club- volverá a sentarse en la banca hispana, ya que durante octubre de 2009 debió asumir el cargo transitoriamente tras la salida del DT Luís Hernán Carvallo.


El cuadro de Recoleta se ubica en la sexta posición del campeonato nacional con 39 puntos, y deberá enfrentar en la próxima fecha a la Universidad de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?