Cereceda entrenó este viernes con normalidad junto al plantel de Colo Colo.
El Mercurio.SANTIAGO.- Roberto Cereceda llegó a Chile en el más completo silencio, tras participar en la gira de la selección por Medio Oriente, pero este viernes y después de una larga reunión con el presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna, el futbolista finalmentre entregó su versión del difícil momento que vive luego del doping por cocaína.
"Me tome un té, pero no puedo decir si era de coca o no, son los típicos que te tomas en la merienda o el almuerzo", señaló enfático el ex Audax Italiano. Además, pidió respeto por su familia, en este complejo escenario por el cual atraviesa. "Quiero pedir respeto por mi persona, por la gente que me rodea. Hablan de tal manera del tema, sin saber de lo que se habla".
El lateral, que no jugará ante Universidad Católica por decisión propia, agregó que "es un momento malo de mi vida, lo que más les pido es que me respeten. Quiero agradecer a Colo Colo, a la gente de la selección y a mi familia que me ha apoyado mucho".
El jugador de la "Roja" afirmó que se realizará todos los exámenes necesario para demostrar su inocencia. "Eso está todo en procedidimiento (su defensa), hay que hacer varias cosas en la Conmebol y vamos a hacer lo posible para demostrar que hubo algo que no me cabe en la cabeza".
Sobre el respaldo del plantel, tanto a nivel de selección como en Colo Colo, Cereceda se mostró feliz. "Todos mis compañeros creen en mí, me siento respaldado por el club y por Guillermo (Mackenna, presidente de Blanco y Negro) y lo agradezco mucho".
Por último, el defensa tuvo palabras para el gesto de Marcelo Bielsa, quien lo utilizó para los dos partidos en la gira por Medio Oriente. "El hecho de hacerme jugar significa que me dio todo su apoyo. Fue un momento alegre de mi vida, porque no lo estaba pasando muy bien, y hacer un gol por la selección me hizo bien", concluyó.
Mackenna confirma su total apoyo
En tanto, el presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, entregó su total apoyo a Cereceda. "Hemos tenido una conversación privada con Roberto y él nos ha expresado su más absoluta inociencia y creemos en él. Por eso le prestaremos todo el apoyo correspondiente para su caso", afirmó el mandamás albo.
Además, agregó que "hemos acordado apoyarlo en todo lo necesario, sabemos y respetamos los procedimientos de la Conmebol, aunque sin prejuicio trabajaremos en demostrar la inocencia del jugador".
El club informó que ayer jueves el lateral colocolino entregó su defensa ante el ente rector del fútbol continental y el lunes se espera la sanción. Desde ese momento, Cereceda y Colo Colo tendrán 20 días para apelar.