Con Jorge Valdivia, Palmeiras ganó a U. de Sucre y pasa a cuartos de la Sudamericana

El centrodelantero Kleber abrió la cuenta a los 11 minutos con gran cabezazo, el volante Luan aumentó con otro testazo (27), igual que el zaguero Danilo (69), mientras el descuento rival fue con frentazo de Cirilo (61).

20 de Octubre de 2010 | 23:47 | AFP
EFE

SAO PAULO.- El Palmeiras logró este miércoles su pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2010 al vencer 3-1 (2-0) al boliviano Universitario de Sucre, en partido de vuelta de octavos disputado en el estadio Arena Barueri, en el área metropolitana de Sao Paulo.


El centrodelantero Kleber abrió la cuenta a los 11 minutos con gran cabezazo, el volante Luan aumentó con otro testazo (27), igual que el zaguero Danilo (69), mientras el descuento rival fue con frentazo de Cirilo (61) .


El equipo del ex seleccionador brasileño y campeón del mundo 2002, Luiz Felipe Scolari, había ganado 1-0 el partido de ida en los 2.800 metros de altitud de Sucre.


Con su clasificación el 'Verdao' va a enfrentar el 12 de noviembre al también brasileño Atlético Mineiro, que eliminó al colombiano Independiente Santa Fe.


Palmeiras, que está décimo en el torneo brasileño (a 10 puntos del líder Cruzeiro, está sin perder hace 9 partidos y esta es su segunda vez en la Copa.


Los brasileños tuvieron el dominio absoluto del primer tiempo con un efectivo 4-3-2-1 que ahogó al rival y de la mano de Jorge Valdivia -que era duda por una molesta lesión- y las subidas con centros del lateral Gabriel Silva, consiguió dos goles vitales que dejaron una ventaja casi indescontable.


En el segundo tiempo la visita hizo entrar al veterano Milton Melgar para tratar de reaccionar, sin embargo con menos de un minuto, buena parte de las luces volvieron a apagarse con lo cual el árbitro dispuso esperar la vuelta de la iluminación, que demoró media hora.


Con el reinicio del juego, el trámite parecía más trabado y la visita logró el descuento, pero Palmeiras supo controlar su ansiedad y consiguió merecidamente su tercer y definitivo tanto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores