EMOLTV

No es broma: Valdivia vuelve a salir lesionado en triunfo de Palmeiras en la Copa

El volante duró once minutos en el cotejo en que los paulistas ganaron a Atlético Mineiro, sellando su paso a semis del torneo. Con esto, el chileno queda en duda para el choque con Uruguay.

10 de Noviembre de 2010 | 22:55 | AFP
imagen
El Mercurio

SAO PAULO.- Palmeiras se clasificó hoy a las semifinales de la Copa Sudamericana, al imponerse por 2-0 sobre Atlético Mineiro, en la revancha del duelo brasileño de los cuartos de final, jugada este miércoles en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.


El equipo local inauguró el marcador con un gol olímpico de Marcos Assunao en la etapa inicial, y conquistó la victoria en el segundo tiempo, con un tanto de Luan.


El Palmeiras asustó por primera vez a los diez minutos, cuando el nacional Jorge Valdivia robó una pelota en el medio campo y la entregó a Tinga, cuyo disparo a gol fue frustrado por una buena intervención del portero Renan Ribeiro.


El brillo de "El Mago", sin embargo, fue efímero.


Tal como ha ocurrido en todos los partidos que jugó desde los octavos de final de la Sudamericana, volvió a quejarse de molestias en el muslo izquierdo y abandonó la cancha a los 11 minutos, en medio de la perplejidad del público y de sus compañeros.


Los médicos del Palmeiras aseguran que no encuentran ningún tipo de lesión o problema físico en Valdivia, pero desde octubre pasado siempre vuelve a sentir dolores minutos después de iniciar un partido con su equipo.


La salida de Valdivia desestructuró por unos minutos al "Verdao", y le permitió al Atlético Mineiro crear algunas buenas oportunidades de gol, la mejor de las cuales -un cañonazo de Ricardo Bueno a los 16'- fue frustrada por el arquero del Palmeiras, Deola, quien desvió la pelota con la punta de los dedos.


El equipo anfitrión volvió rápidamente a equilibrar el partido, y el substituto de Valdivia, Lincoln, desperdició al menos dos buenas oportunidades en los minutos siguientes.  


A los 27', los locales inauguraron el marcador gracias a un gol olímpico de Marcos Assunao, al ejecutar un tiro de esquina.


Atlético Mineiro tuvo una buena oportunidad de empatar en el minuto 36', desperdiciada por un disparo ligeramente alto de Fabiano.


El panorama no cambió en el segundo tiempo: Palmeiras seguía mejor, pero demostraba cierta vulnerabilidad defensiva ante la velocidad del ataque del Atlético Mineiro.


El equipo visitante creó algunas buenas chances de lograr el empate por 1-1 que llevaría la definición del clasificado a semifinales a la disputa de una tanda de penales.


A los 68', Ricardo Bueno remató con un disparo levemente desviado una buena jugada combinada con Fabiano y, a los 72', el arquero Deola desvió espectacularmente un cabezazo del mismo Bueno, al intentar rematar a gol un tiro libre ejecutado por el ecuatoriano Edison Méndez.


Pero el juego más sólido del Palmeiras se impuso, y a los 79' el equipo anfitrión amplió su ventaja, con un disparo cruzado de Luan, inatajable para Renan Ribeiro.


El equipo dirigido por el ex seleccionador de Brasil y de Portugal, Luiz Felipe Scolari, se medirá por el pase a la final con el equipo brasileño clasificado en el choque de este jueves entre Avaí y Goiás.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?