EMOLTV

Robin Soderling se pone en campaña para buscar entrenador para el 2011

Por motivos personales, el ex tenista Magnus Norman decidió dejar de ser el técnico del número cinco del mundo.

02 de Diciembre de 2010 | 13:51 | DPA
MONTECARLO.- El sueco Robin Soderling es el segundo tenista del "top five" que busca nuevo entrenador para 2011 tras separarse sorpresivamente de su compatriota Magnus Norman después de dos exitosos años.

Soderling, finalista de Roland Garros en 2009 y 2010, se suma al número cuatro, el británico Andy Murray, que el pasado mes de julio puso fin a su labor con Miles Maclagan.

El tenista sueco explicó este jueves que Norman, finalista del Abierto de Francia en 2000 y que se hizo cargo de Soderling cuando era el 35 del ranking, "quiere concentrarse más en su vida privada y en nuevos proyectos".

"Recuerdo con alegría y satisfacción el fantástico período de 26 meses junto a Robin", dijo Norman, ex número dos del mundo.

Soderling, actualmente de vacaciones en playas del Oceáno Índico tras haber jugado la semana pasada el Masters en Londres, dijo: "Necesito un entrenador que disponga del tiempo necesario y que se concentre al 100 por ciento en mi tenis".

"He vivido los dos mejores años de mi carrera hasta ahora con Magnus como entrenador", dijo Soderling. "Siento que esta es la decisión adecuada para nosotros: separarnos como buenos amigos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?