EMOLTV

Pizzi critica a la ANFP por no ser premiado como el mejor entrenador 2010

"Creo que tenía mis méritos, pero los que eligen no lo vieron así", se quejó el DT de la UC. También defendió la continuidad de Bielsa.

16 de Diciembre de 2010 | 14:48 | UPI
imagen
Photosport

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, se declaró sorprendido al no ser elegido por la ANFP como el mejor entrenador del 2010, luego que su escuadra se coronara campeón del torneo nacional.

De vacaciones en su natal Santa Fe, el ex artillero del FC Barcelona y la selección española deslizó una crítica al ente rector del balompié criollo por no considerarlo como el mejor estratego, premio que recayó en su compatriota Omar Labruna (Audax Italiano).

En declaraciones al portal deportivo del diario argentino La Nación, Pizzi dijo al respecto que "felicito a Omar, pero no sé los parámetros que se usaron para la evaluación y selección. Estoy un poco sorprendido. Yo ya llevo un año y medio en Chile"

El año pasado con Santiago Morning llegamos a las semifinales de la Copa Chile y de la liga, y este año fuimos campeones con Católica. Creo que tenía mis méritos".

"Yo no sé cómo se manejan esas cosas… o mejor dicho sé cómo se manejan y no quiero decir nada más, salvo felicitar a Omar. Creo que tenía mis méritos, pero los que eligen no lo vieron así. Debo seguir trabajando y mejorando. Igual, me interesa más salir campeón que los premios personales", agregó el argentino nacionalizado español.

Por otro lado, el técnico de 42 años lamentó la más segura partida de Marcelo Bielsa como seleccionador de Chile, debido a la derrota de Harold Mayne-Nicholls en las elecciones de la ANFP, y la calificó como un "retroceso" para el fútbol nacional.

"La salida de Bielsa sería una pérdida muy grande para el fútbol chileno. Se desperdiciaría un largo ciclo de trabajo, en el que consiguió mejores resultados que los que muchos esperaban. Sería un retroceso, ya que Bielsa puso a la selección en el nivel de las potencias del continente, a la par de la Argentina, Brasil y Paraguay, algo que todavía no ocurre con los clubes", aseveró.

Consultado por el título de la UC, tras cinco años de sequía, Pizzi indicó que el momento clave fue la derrota 2-3 ante Colo Colo, ya que "pese a caer seguimos confiando en el título (…) Teníamos la frescura que le faltaba a Colo Colo. Pese a la derrota, anímicamente quedamos en mejores condiciones que ellos".

Tras el pleito con los albos, donde quedaron a siete unidades del 'Cacique', el cuadro de la precordillera enfrentó una racha de siete triunfos consecutivos, rendimiento que los llevó a gritar campeón al golear en la última fecha 5-0 a Everton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?