Gustavo Canales sorprende y firma en la U. de Chile como nacionalizado

La llegada del ex ariete de Unión, por un millón 200 mil dólares, lo transforma en el fichaje más caro entre equipos nacionales. Además, se confirmó la continuidad de Diego Rivarola

20 de Diciembre de 2010 | 20:41 | Emol
Paula Farías, El Mercurio

SANTIAGO.- Gustavo Canales fue presentado esta tarde como el flamante nuevo refuerzo de la Universidad de Chile. Y el ariete llegó al elenco de Jorge Sampaoli con sorpresas.


Además de convertirse en el fichaje más caro de la historia entre equipos nacionales (un millón 200 mil dólares), el ariete anunció que arriba al cuadro laico bajo la nacionalidad chilena.


Explicó que recibió la notificación hace tres semanas, destacando que la celeridad del trámite se debe a que su madre y su abuela son chilenas. De esta manera Canales no útilizará plaza de extranjero.


"Me siento con la capacidad para asumir el desafío", fueron sus primeras declaraciones.


Más movimientos


En tanto, otra de las buenas nuevas que recibió el cuadro azul fue la renovación del ídolo, Diego Rivarola, quien extendió su vínculo por un año más.


Cabe indicar que el ariete ya ha manifestado sus deseos de jugar durante 2011 y retirarse a fin de la campaña. ¿Su futuro? Rivarola añora ser gerente deportivo de la U.


Por su parte, aún los dirigentes se encuentran en negociaciones con el defensor Boris Rieloff, quien ya fue oficialmente indicado como ex jugador de Audax Italiano. Dicen que solamente falta poner la firma.


Otro que estaría muy cerca de reforzar el bloque defensivo del cuadro de Sampaoli es el defensor de O'Higgins Albert Acevedo, con quien las negociaciones estarían llegando a buen puerto. Lo mismo pasa con el volante de creación de la U. de Concepción, Gustavo Lorenzetti.


Quien se aleja definitivamente para retornar al cuadro azul es el ex golero de la institución, Johnny Herrera (Audax), quien debido a su alto valor -y en vista a lo desembolsado por Canales- quedaría fuera del pórtico estudiantil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores