EMOLTV

Chile Sub 20 debutará el 16 de enero en clasificatorio para el Mundial y los JJ.OO.

La "Roja" hará su estreno ante el anfitrión Perú, duelo que corresponde al Grupo A que también integran Uruguay, Venezuela y Argentina.

24 de Diciembre de 2010 | 11:01 | Emol
imagen

Yashir Pinto será la carta de gol de la ''Roja'' Sub 20 en Perú.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Con la ilusión de lograr los pasajes para el Mundial Sub 20 en Colombia y los Juegos Olímpicos de Londres, la selección de fútbol de la categoría ya tienen fecha para su debut en el torneo Sudamericano que se disputará en Perú.

La "Roja" hará su estreno en Arequipa el domingo 16 de enero ante los anfitriones, a partir de las 17:10 horas (de nuestro país).


El conjunto que dirige César Vaccia integra el Grupo A del clasificatorio, que también lo conforman Uruguay, Venezuela y Argentina.

Tras el choque frente a los peruanos, la escuadra nacional se medirá el 22 contra Uruguay, luego el 24 frente a Argentina y cerrará su participación en la fase de grupos ante Venezuela, el jueves 27 de enero.

En tanto, el Grupo B del torneo lo integran Ecuador, Paraguay, Colombia, Bolivia y Brasil.

Recordemos que en el campeonato clasificatorioarán clasifican los tres primeros de cada zona a un hexagonal. Luego, los cuatro primeros irán al Mundial, mientras que el primer y segundo puesto también obtendrán los pasajes a las Olimpiadas.

El calendario de la "Roja"

Lunes 16 de enero
Perú vs. Chile 17:10 Arequipa

Sábado 22 de enero
Chile vs. Uruguay 17:10 Arequipa

Lunes 24 de enero
Chile vs. Argentina 18:00 Arequipa

Jueves 27 de enero
Chile vs. Venezuela 18:00 Arequipa
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?