EMOLTV

A los 37 años, Roberto Ayala decide poner fin a su exitosa carrera profesional

El histórico defensor argentino, también símbolo del Valencia, se hizo reconocido en el mundo del fútbol por su particular astucia, su gran voz de mando, y sus brillantes cabezazos.

30 de Diciembre de 2010 | 20:29 | Agencias
imagen

El ''Ratón'' se transformó en un fijo en las selecciones argentinas entre 1994 y 2007.

El Mercurio

BUENOS AIRES.- El defensor argentino Roberto Ayala, uno de los futbolistas que vistió en más ocasiones la camiseta de la selección albiceleste y de recordado paso por el Valencia, anunció su retiro tras comunicar que no seguirá vinculado a Racing Club, el último club para el que jugó.


El 'Ratón' Ayala, de 37 años, disputó 115 partidos y convirtió siete goles para Argentina entre 1994 y 2007, año en el que se despidió tras marcar un gol en contra y perder contra Brasil la final de la Copa América de Venezuela.


Su máximo logro lo obtuvo cuando consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en un equipo dirigido por Marcelo Bielsa que consiguió el primer puesto olímpico por primera vez.


Debutó en Ferro Carril Oeste en 1992 y dos años después pasó a River Plate, pero en 1995 comenzó su ciclo en Europa, con pasos por los italianos Napoli y AC Milan, para luego mudarse a España, donde jugó en Valencia, club en el que fue considerado como el mejor defensor de la historia de ese club, y Zaragoza.


Su palmarés incluye un título en la liga italiana con AC Milan en 1999, mientras que con Valencia obtuvo la Liga española en 2002 y 2004.


Ayala es el segundo jugador con mayor cantidad de presencias en el seleccionado nacional, sólo superado por los 137 encuentros de Javier Zanetti (Inter, Italia), todavía en actividad.


En 2010 decidió volver a Argentina y firmó contrato con Racing Club, pero, lejos de sus mejores tiempos, no logró consolidarse y perdió la titularidad, aunque disputó su último encuentro en la jornada decisiva del Torneo Apertura 2010, en la caída por 2-0 de la "Academia" ante Vélez Sarsfield.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?