LOS ÁNGELES.- Los Ángeles Lakers se impusieron a los Philadelphia 76ers gracias a una gran actuación de su pareja de estrellas, Kobe Bryant y Pau Gasol.
Bryant anotó 33 puntos en la noche del viernes, incluido una decisiva canasta a falta de 1:15 minutos para el final, mientras que Gasol añadió 20 para mejorar el balance de victorias-derrotas de los actuales campeones de la NBA a 23-10.
Con el partido empatado a 98, Bryant hizo de las suyas, se levantó en suspensión y anotó dos puntos que resultaron definitivos. Los Sixers tuvieron un par de oportunidades de igualar e incluso superar a los locales, pero erraron.
Y Bryant se encargó finalmente de cerrar el partido desde la línea de personal. "Clásico de Kobe", lamentó el "sixer" Lou Williams. "No hizo 40 puntos, así que supongo que fue incluso una buena noche para nosotros", ironizó.
Es el undécimo partido esta temporada en el que el escolta angelino logra 30 puntos o más.
Peor le fue a los Boston Celtics, que lastrados por bajas importantes no pudieron con los New Orleans Hornets de Chris Paul.
El base anotó 20 tantos, con seis rebotes, 11 asistencias y seis robos de balón en el TD Garden de Boston, donde la escuadra local sufrió el séptimo revés de la campaña con 24 triunfos. David West colaboró con 19 puntos y Emeka Okafor sumó 18 e hizo 13 capturas bajo los tableros, en un desafío de poca efectividad a la ofensiva en ambas escuadras.
Ray Allen fue el mejor por los Celtics con 18 puntos y seis rebotes, mientras Paul Pierce añadió 12 y el base Nate Robinson 11 y seis rebotes. El director técnico Doc Rivers no pudo utilizar al base titular Rajon Rondo, quien ha estado ausente los últimos siete encuentros por una lesión en el tobillo.
También Kevin Garnett está fuera de la nómina de los Celtics al sufrir una lesión en la pierna derecha cuando intentaba realizar un mate ante los Detroit Pistons el jueves.
En Charlotte, los Golden State Warriors resistieron un esfuerzo final de los Charlotte Bobcats y se llevaron el triunfo 96-95. Monta Ellis con 25 puntos y Stephen Curry con 24 encabezaron a los Warriors y Stephen Jackson con 22 y Gerald Wallace con 20 a los Bobcats.
En Chicago, Carlos Boozer logró 20 puntos, 15 rebotes y cuatro asistencias, y los Bulls doblegaron 90-81 a los New Jersey Nets. Luol Deng y el base Derrick Rose hicieron idénticos 19 tantos y los Bulls alcanzaron el tercer éxito consecutivo.
El mellizo Brook López con 19 puntos lideró a los Nets, que cayeron por cuarta ocasión seguida. Travis Outlaw y Stephen Graham aportaron 16 tantos cada uno. En el Conseco Fieldhouse, de Indianápolis, los Pacers superaron 95-86 a los Washington Wizards.
Danny Granger y Darren Collison compartieron protagonismo ambos con 18 puntos. Roy Hibbert añadió 17 y ocho rebotes. El novato John Wall, primero en el "draft" 2010, marcó 25 puntos por los Wizards, pero cometió siete errores en los pases. El recién adquirido Rashard Lewis aportó 15 tantos y seis asistencias.