EMOLTV

Barcelona empata 1-1 ante Athletic Bilbao y avanza a cuartos de la Copa del Rey

El cuadro culé logró su pasaje a la otra instancia gracias al gol de visitante anotado por Eric Abidal. Sobre la hora, Llorente igualó el partido y se vivió un electrizante final.

05 de Enero de 2011 | 20:48 | DPA
imagen
AFP

BARCELONA.- Barcelona avanzó a las semifinales de la Copa del Rey por la regla del gol de visitante tras empatar el miércoles 1-1 con el Athletic de Bilbao.


Después de igualar a cero en el partido de ida, el defensa Eric Abidal corrió desde la banda izquierda para abrir el marcador a los 76 minutos al meter en la red un pase de Lionel Messi.


Fue el segundo gol en la carrera de Abidal; el primero lo anotó cuando militaba en el Lyon.


El Bilbao hizo todo lo que pudo para ganar su primera serie de octavos de final frente al cuadro catalán en 50 años.


Fernando Llorente, de vuelta tras perderse el partido de ida en el Camp Nou debido a una lesión en una pierna, superó al arquero culé José Pinto con un tiro rasante a los 85 para darle un toque dramático al final, pero el Barsa resistió sobre el final y abrochó su paso a la otra instancia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?