El DT hispano valoró la clasificación a la fase de grupos pero confesó que hay mucho que mejorar.
El MercurioSANTIAGO.- A pesar de la felicidad que significó la clasificación de Unión Española a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el técnico José Luis Sierra manifestó su preocupación por las innumerables ocasiones de gol que desperdiciaron sus dirigidos.
"Creo que hicimos un muy buen partido, logramos el objetivo, pero fallamos en la definición. En 2 partidos (frente a Cobreloa y Bolívar) hemos generado 12 ocasiones y no hemos convertido ninguna, por lo que es un tema preocupante ya que un equipo que crea tantas ocasiones debe marcar la diferencia", confesó el DT.
El ex volante creativo agregó que "creo que salvo un cabezazo en el primer tiempo, Bolívar no tuvo más chances de hacer un gol y si nosotros hubiésemos marcado uno, no estaríamos hablando de ellos".
Una de las figuras del cuadro rojo fue Braulio Leal. El mediocampista analizó lo que se viene ahora, la disputa en el grupo 4 de la Copa Libertadores.
"Creo que Caracas, Vélez Sarsfield y la UC, conforman un grupo muy difícil y será duro jugar contra ellos. Pero nosotros también sabemos que tenemos nuestros méritos y por algo estamos ahí", declaró.
En la otra vereda, el estratega del Bolívar, Guillermo Hoyos, explicó la derrota: "Creo que este duelo nos deja un poco tristes pero estamos concientes que la llave la perdimos en La Paz. Sabíamos que venir aquí era difícil, pero rescato la voluntad de mis jugadores porque creo que Unión Española se vio sorprendida con nuestro planteamiento".