EMOLTV

Marcelo Bielsa anunció su alejamiento definitivo de la selección chilena

Este viernes el entrenador argentino confirmó su renuncia a la banca nacional, con la que tenía contrato hasta el 2015.

04 de Febrero de 2011 | 20:04 | Emol
imagen
Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- El misterio llegó su fin. Este viernes Marcelo Bielsa dio a conocer su alejamiento definitivo de la selección chilena.

En Juan Pinto Durán, el mismo lugar que acogió al rosarino por más de tres años, el DT ofreció su última conferencia de prensa como seleccionador de la "Roja", donde entregó los detalles que lo llevaron a no cumplir su contrato hasta el 2015.


"Renuncio a mi cargo en la selección chilena. Quiero decir que voy a cumplir con los requisitos que me exige el contrato con la ANFP para hacer efectiva mi renuncia", explicó el técnico argentino.

Tras estos dichos, Bielsa continuó entregando sus razones sobre su decisión. "Mi demora en dar mi respuesta fue porque Sergio Jadue quería formar una comisión de selecciones que iba a estar comandada por Harold Mayne-Nicholls. Yo sólo me limité a escuchar, no di mi opinión sobre ello, una vez que fuera resuelto el tema lo iba a hacer".

"Luego, Jadue se arrepintió y eligió a Jorge Contador en ese cargo, ya que Harold era menos irritante para el gobierno actual", indicó Bielsa.

El papel de Sergio Jadue

El trasandino criticó fuertemente al presidente de la ANFP. "El motivo por el que renuncio fue por la forma de proceder de Sergio Jadue. Él actuó para que entendiera que yo no tenía que confiar en él", apuntó Bielsa.

"Sergio Jadue hizo llegar a la prensa información que no era real", aseguró Bielsa. Además dijo que "nunca exigí condiciones".

Bielsa también apuntó a que el mandamás del fútbol nacional entregó "información segmentada de mi contrato".

Otras de las razones que motivaron al rosarino a renunciar a la "Roja" fue el trato que Jadue tuvo con sus subalternos y que él presenció, específicamente contra Juan Carlos Berliner, César Vaccia y Jorge Reyes.

Sobre Berliner dijo que Jadue le espetó que "debería servir al presidente de la ANFP y no al DT de Chile".

En relación a Reyes dijo que "era usado por Jadue para filtrar información pero que también lo podía echar". Pero eso no fue lo único que dijo Bielsa sobre Reyes. Al jefe de prensa del ente rector lo sindicó como el responsable de ejecutar una campaña en su contra para "desgastar mi imagen pública y predisponer al público del fútbol chileno en contra de mi persona".

Los verdaderos culpables

"Nunca me fue posible saber quién tenía la autoridad en la ANFP. En algún momento la tenía el presidente, los clubes grandes, la directiva o los 32 equipos", declaró Bielsa.

"El escenario actual lo crearon los concesionarios de los tres clubes grandes. El fútbol, y espero que me equivoque, no le va a perdonar el escenario que ellos crearon".

"Quiero agradecer en especial a los jugadores, a mis más cercanos. Estoy orgulloso de haber podido haber vivido en este suelo. Es un regalo de la vida estos tres años y medio. He tratado de quedarme, pero no pude. A los futboleros y a los chilenos en general, quiero decirles muchas gracias", cerró un emocionado Marcelo Bielsa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?